Hansi Flick ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque de ida de los cuartos de final de la Champions League frente al Borussia Dortmund. El FC Barcelona regresa a la máxima competición a nivel de clubes tras cosechar un empate decisivo en el Benito Villamarín. El técnico alemán ha analizado la ida frente al conjunto germano, ha hablado sobre su buena relación con Niko Kovac, ha actualizado el estado físico de la plantilla; y ha dado una buena noticia con Raphinha.
El análisis de la ida de los cuartos de final frente al Borussia Dortmund
Hansi Flick ha analizado el duelo europeo frente al cuadro germano: "Creo que en cuartos todo el mundo quiere jugar. Queremos seguir adelante. El Dortmund ha mejorado y tiene más confianza. Tendremos que controlar el arranque del Dortmund y presionar su salida de balón". Además, el preparador germano añadió: "Creo que en la Champions tanto en casa como fuera hemos trabajado muy bien. Hemos visto partidos como ante el Atlético, también sabemos como ganar fuera. Tengo mucha confianza en el equipo. Estamos en un buen momento. Hemos mejorado mucho. Estamos preparados y tenemos respuesta a muchos momentos durante los partidos".
La relación entre Flick y Niko Kovac
El técnico alemán ha hablado sobre su relación con el preparador croata tras trabajar juntos en el Bayern Múnich: "Lo que sé de Nico no sé si nos ayudará. Tenemos que analizar los puntos fuertes del Dortmund. Apreció a Niko y estoy contento de verlo de nuevo, pero nos prepararemos bien".
La acumulación de minutos de sus jugadores
El entrenador del FC Barcelona ha repasado el estado físico de sus jugadores tras enfrentarse al Betis y a Osasuna la semana pasada: "Es importante centrarse en las cosas actuales y tenemos que pensar en cada partido. Hay que ver el cansancio de los jugadores, eso es importante, o si tenemos que cambiar posiciones".
El 'caso Dani Olmo'
El preparador germano del cuadro culé ha mostrado confianza plena en sus dirigentes: "Confío ciegamente en el club. No me desgasto con esto".
El regreso de Raphinha
Hansi Flick ha confirmado la vuelta del extremo brasileño: "Hemos intentado después del parón por selecciones que se recuperara bien. Pero en el entreno veo lo mismo que antes. Está activo, despierto y con su misma dinámica y está preparado para mañana", declaró el técnico alemán antes de poner punto final a la comparecencia.