El FC Barcelona se encuentra completamente enfocado en una temporada que puede ser fundamental para la que es su gran asignatura pendiente en los últimos años: volver a la élite europea. El año 2015 fue clave para el cuadro de la Ciudad Condal, ya que fue la última ocasión en la que conquistaron la Champions. Desde entonces, los fracasos en el Viejo Continente han sido una constante para el club barcelonés, que necesita hacer algunos movimientos para que su plantilla siga en crecimiento. En las últimas horas, se ha dado a conocer que uno de los refuerzos de la pasada campaña, Oriol Romeu, ya conocería su futuro en el conjunto blaugrana.
El ex del Girona, quien brilló en Montilivi, no ha vivido demasiados buenos momentos en su primera campaña en el regreso al club en el que se formó. A pesar de ello, el cuerpo técnico encabezado por Hansi Flick, tras verle en acción en los primeros compases de esta pretemporada, tendría claro que puede ser importante para el Barça en la campaña que está por venir. Tal y como destaca Mundo Deportivo, el entrenador alemán ha dado su visto bueno al mediocampista para que pueda prolongar su estancia en el club del Camp Nou este curso.
En este momento, la idea del club es que Oriol Romeu continúe, salvo que llegara alguna oferta que les hiciera replantearse su postura, algo, que, actualmente, no es el caso, por lo que el jugador puede estar tranquilo sobre un detalle clave como es su futuro. Con la confianza del que es su nuevo técnico, puede demostrar de lo que es capaz en un curso que se ha convertido en un punto de inflexión para la entidad de la Ciudad Condal, que arranca una nueva etapa tras el controvertido cese de Xavi Hernández.
Clave es la postura de su entrenador, ya que se esperaba que se le valorara durante la gira que va a realizar el FC Barcelona por los Estados Unidos este verano. No ha esperado demasiado Flick para tomar una decisión sobre Oriol Romeu, ya que piensa que puede aportar a un centro del campo que necesita crecer en cuanto a potencia física se refiere. La confianza en Romeu es total, por lo que seguirá teniendo oportunidades para demostrar que se merece tener un hueco en su once titular. Una temporada más, el ex del Girona ha logrado permanecer en Barcelona.