El entrenador alemán se ha mostrado muy contento por lo conseguido, como es lógico, pero ha recordado la importancia de mirar al futuro inmediato desde ya: “Tenemos que aprender de todos los partidos, tenemos que analizar todo. yo creo que podemos hacer cosas mejores. Lo más importante es concentrarnos y enfocarnos en lo que viene”.
La victoria del Barça se cocinó casi en su totalidad en la primera mitad del choque, donde ya le anotaron cuatro goles a Courtois. Sin embargo, tras sumar uno más en el segundo acto, Szszesny vio la tarjeta roja y obligó a Flick a levantarle el castigo a Iñaki Peña. Todos saben cómo es el Madrid en las finales y en competiciones como la Champions, que nunca se les puede dar por muertos. A pesar del amplio resultado, al estar con uno menos se podía pensar que los blaugranas lo podían pasar mal después de la expulsión. Para nada fue así, y es lo que más ha destacado el entrenador del Barça: “Yo creo que cuando nos sacaron la tarjeta roja pues no era fácil para nosotros. De lo que más orgulloso estoy es de la defensa, que la hemos hecho bien”.
Le tiene tomada la medida a Carlo Ancelotti. Se ha enfrentado a él en dos ocasiones desde que tomara las riendas del club catalán y ambas le ha pintado la cara al italiano. Para Flick, “lo mas importante es el estilo y lo más importante es que jugamos como un equipo, y yo creo que hoy hemos hecho un trabajo grandísimo. Ellos han hecho muchos errores y lo hemos utilizado para poder controlar el juego”.
No ha querido extenderse mucho en la victoria y ha incidido en la importancia de seguir jugando de esta forma. La próxima cita del calendario del Barça es el miércoles, cuando recibirán al Real Betis en los octavos de la Copa del Rey. Después, comenzará la segunda vuelta de LaLiga EA Sports con el objetivo de recuperar el primer puesto, el que ocuparon durante los primeros meses de la competición.