El futuro de Joao Félix sigue siendo una de las principales incógnitas del mercado de fichajes que se va a abrir en apenas un mes. El delantero portugués, que tiene claro que, entre sus planes, no pasa el volver al Atlético de Madrid, ha sido tajante en más de una ocasión acerca de su continuidad en el FC Barcelona. Además, hay que tener en cuenta que su situación en la Ciudad Condal podría haber cambiado en los últimos días. Con la salida de Xavi Hernández, quien no estaba nada convencido acerca de la presencia del ex del Benfica en su plantilla, el punta podría tener abierta una puerta a la esperanza con los cambios que se han producido en el banquillo culé.
El nuevo entrenador, quien tiene a futbolistas como Lewandowski como sus principales bastiones, podría ser partidario de que el delantero, todavía propiedad del Atlético de Madrid, se mantenga en su vestuario el curso que está por venir. A pesar de que no ha sido indiscutible con el egarense, Joao Félix es muy del gusto del presidente de la entidad de la Ciudad Condal, Joan Laporta, quien incluso le llegó a comparar con Johan Cruyff, una de sus mayores leyendas, en alguna ocasión.
Tal y como recoge Marca, en los primeros encuentros que ha mantenido con el Barça para analizar la situación del equipo, Flick tendría claro que Félix podría ser un futbolista clave para la entidad que disputa sus encuentros en el Camp Nou. El germano, quien ha conseguido, entre otros éxitos, un ‘Sextete’ con el Bayern de Múnich, es realista pero ambicioso. Consciente de que necesita de los mejores recursos posibles para conseguir sus objetivos, considera que el luso todavía tiene cosas que aportar a su plantilla y que podría ser un pilar de los próximos éxitos azulgranas.
A pesar de que, en estos momentos, todavía no se ha tomado una decisión de forma definitiva, parece que los pasos se encaminan a la continuidad de Joao Félix en Barcelona. Eso sí, deben tener en cuenta que la entidad del Metropolitano tiene claro que no se va a malvender al que fue el mayor fichaje de su historia, superando los 120 millones de euros. Con todo, desde el club se entiende que el precio que tendrían que pagar por el atacante sería demasiado elevado, por lo que las medidas a tomar serían más que tajantes.
En el caso de que Joao Félix repitiera en el FC Barcelona, en ningún caso sería de forma permanente. La entidad no querría afrontar el pago de una elevada cantidad para hacerse con sus servicios, por lo que parece probable que se volverá a trabajar en un préstamo, desconociendo todavía si se incluiría una opción de compra, y, si se diera el caso, de qué forma, si opcional u obligatoria. Así, habrá que estar muy pendientes de lo que suceda con un futbolista que no quiere volver a ponerse a las órdenes de Simeone.