La rueda de prensa de Hansi Flick ha dado para muchos temas, no solo para analizar al Real Madrid y uno de sus jugadores más importantes y polémicos como Vinicius, sino también para confirmar que Dani Olmo estará en el once salvo imprevisto de última hora.
No ha querido despejar la incógnita de la portería de cara a la final, pero por el contrario, sí que ha sido muy claro cuando le han preguntado sobre Ronald Araujo y su futuro. Para el técnico alemán, el central uruguayo es "uno de los mejores defensas" y dejó claro que cuenta con él una vez recuperado de la lesión que le ha mantenido apartado de la plantilla durante más de cinco meses.
Pese a la proliferación en las últimas semanas de los fuertes rumores que relacionaban al charrúa con equipos como la Juventus o el Arsenal, Flick recalcó su opinión: "Le quiero en mi equipo porque es uno de los mejores defensores".
No contento con ello, Flick quiso defender a capa y espada a su defensa. "Cuando empecé como entrenador vi que había muchos rumores. Ronald regresó de una lesión terrible y ahora está fuerte para jugar. Es una opción buena y es muy profesional. Creo que lo hemos cuidado muchísimo. No es mi trabajo hablar de rumores, pero lo quiero en mi equipo. Es uno de los mejores defendiendo", aseguró el alemán.
Según las últimas informaciones, la posibilidad de que Ronald Araujo pueda acabar saliendo del Barcelona son reales a día de hoy, aunque para que esto ocurriera en enero debería llegar a las oficinas de Can Barça una oferta de al menos 70 millones de euros. Algo bastante improbable en el mercado de invierno. El Barcelona sabe que es uno de sus grandes activos en el mercado, por ello no pienso malvenderlo, otra cosa será cuando llegue el mercado de verano.
Ronald Araujo se estrenó esta temporada en el partido de la semana pasada contra el Barbastro de la Copa del Rey, después de que cayera lesionado en julio en el tendón del isquiotibial del muslo derecho, por lo que parece algo arriesgado que el uruguayo pueda ser titular en el Clásico de la Supercopa de España. En ausencia de Araújo, han sido Pau Cubarsí e Iñigo Martínez los que se han consolidado como defensas titulares en el esquema de Flick, con Jules Koundé y Alejandro Balde en los laterales, que apunta a ser la defensa que comience este domingo el partido.