La lesión de larga duración de Dani Olmo ha trastocado los planes del FC Barcelona en el corto plazo. El ex futbolista del RB Leipzig ha comenzado la temporada con un nivel excelso ganándose un puesto en la alineación de Hansi Flick. No obstante, la pasada jornada el de Terrassa terminó el choque lesionado.
Esta mañana de Lunes se ha conocido la duración de su lesión. En ESTADIO Deportivo te hemos contado que el mediapunta estará aproximadamente un mes de baja. La gran pregunta que ha surgido en las últimas horas es conocer quién será el sustituto de Dani Olmo en el conjunto culé.
Hasta este momento, el mediocampista catalán ha disputado tres encuentros y anotando tres goles. Además, después de superar sus problemas con la inscripción en LaLiga EA Sports se convirtió en un fijo para Hansi Flick. El técnico germano se ha encomendado en el de Terrassa para implementar su estilo de juego ofensivo sobre el verde.
Fermín López, de 21 años de edad, es el futbolista llamado a sustituir con garantías a Dani Olmo. Su rol en el conjunto blaugrana no será sencillo, pero el onubense ha demostrado en muchas ocasiones contar con la capacidad suficiente para disponer de más minutos de juego. Fermín se ha visto relegado al banquillo después de realizar unos Juegos Olímpicos sin precedentes.
El nivel del mediapunta andaluz guió a la selección española olímpica a hacerse con la medalla de oro en París 2024. Además, Fermín López ganó el premio a mejor jugador de la competición pasando por encima de grandísimos furtbolistas como Achraf Hakimi, entre otros. Sin embargo, Flick no ha encontrado el lugar del mediapunta natural de El Campillo en el once titular. Aún así, Fermín ha ido entrando poco a poco al terreno de juego en las segundas partes. Esta es la oportunidad que el onubense necesitaba, y el entrenador alemán optará por su titularidad en los próximos encuentros.
Otro futbolista que puede aprovechar la lesión de Dani Olmo es Pablo Torre. El canterano del Racing no ha terminado de despuntar en el Barcelona, el pasado curso jugó cedido en el Girona de Míchel. Su rendimiento no fue el mejor durante su cesión, pero Hansi Flick aún confía en el talento y potencial del joven mediapunta. Se espera que Torre dispute más minutos mientras Olmo no esté disponible. Veremos si aprovecha esta oportunidad para convertirse en el futbolista que el FC Barcelona esperaba cuando lo fichó.