Hansi Flick vivirá, en las próximas horas, un duelo de lo más especial en la Champions. El técnico del FC Barcelona, quien sabe lo que es dirigir y ganar con el Bayern, se verá las caras con el que fue su equipo. Este no ha sido un duelo fácil en los últimos años para la escuadra culé, que ha sufrido varios varapalos ante la escuadra de la Bundesliga. A pesar de ello, el buen momento en el que se encuentran los azulgranas puede ser suficiente para dar la sorpresa y deshacerse de uno de los cuadros más potentes del Viejo Continente.
Antes de que se dispute el encuentro, Hansi Flick ha pasado por sala de prensa para valorar todo lo que puede dar de sí este enfrentamiento, que captará las miradas de millones de personas alrededor del mundo. Es una gran oportunidad para sus jugadores y no quiere perder el tiempo la escuadra de la Ciudad Condal para encarrilar su camino en el Viejo Continente.
"El Bayern siempre tiene un juego dominante y este año también. La forma de como juegan, haciendo presión al contrincante. Pueden imponer su estilo ante cualquier equipo, siempre ha sido así. Ese es su ADN". Los precedentes no sonríen precisamente al FC Barcelona, que ha vivido grandes derrotas, como la vivida en Lisboa, cuando los bávaros les golearon por 2-8. A pesar de ello, Flick ha querido demostrar que el pasado no es lo que importa, sino el presente.
"Como he dicho, no vale el pasado. Vale el aquí y el ahora. Lo que ocurrió en el pasado no podemos influir sobre ello, pero si podemos hacerlo sobre el partido de mañana. Claro que queremos intentar ganar el partido de mañana", consideraba un Flick que piensa que no está en deuda con la que es hoy su afición. "Todos los días siento la amabilidad de las personas aquí. No tiene nada que ver con el pasado ni tampoco con un posible futuro. Trabajamos todos los días por el presente", comentó. No hay que olvidar que, en aquel 2-8 que forma parte de la leyenda negra culé, él fue el entrenador que les asestó dicho resultado.
"Estoy muy a gusto aquí, tengo muy buenas sensaciones en Barcelona y en el club, es grandioso. Es divertido trabajar aquí, con las persona, que me apoyan tanto en el club, como la afición. Ya lo he dicho, es una obligación para mí dar lo mejor aquí. Trabajamos para lograr este ambiente y mejorándolo para que los jugadores mejoren y rindan al máximo nivel".
"Nosotros nos preparamos en cada partido conociendo muy bien al contrincante. Jugué allí, lo entrené. Es un club excelente y tengo muchos conocidos y buena relación con jugadores y directivos. Tengo muy buenas sensaciones aquí y siento cómo los aficionados nos están apoyando. Es bonito y te obliga a dar todo por ellos. Queremos estar bien preparados”.