El FC Barcelona ha puesto punto final esta madrugada a su gira por los Estados Unidos. El cuadro de la Ciudad Condal, que se encuentra arrancando una nueva era, de la mano de Hansi Flick, cayó en la tanda de penaltis ante el AC Milan después de remontar una desventaja de dos goles, y, de esta forma, puso fin a su invicto en el territorio americano. Tras conquistar el triunfo ante el Real Madrid, esto supone un pequeño golpe para los culés, que tienen la misión de dar un notable paso al frente en el curso que está por venir, que se antoja de lo más exigente y fundamental para la escuadra catalana.
Tras el encuentro, el ex del Bayern de Múnich, que cuenta con la confianza de todos en el conjunto de la Ciudad Condal, compareció y analizó lo que había sucedido en un duelo en el que brilló Robert Lewandowski, quien anotó dos goles y dejó destellos de su calidad sobre el terreno de juego.
“Las sensaciones son muy positivas; los jóvenes han dado un paso adelante y nos vamos muy satisfechos con el trabajo hecho. Hemos visto una progresión importante”.
Otro de los aspectos que repasó el entrenador del FC Barcelona en su comparecencia estuvo relacionado con el mercado de fichajes. Flick ha querido ser claro acerca de si el cuadro catalán se hará con los servicios de un futbolista para una posición tan delicada como es el pivote defensivo. “Tenemos a varios centrocampistas lesionados con gran calidad. Cuando vuelvan, seremos mejor equipo y creo que tengo suficientes jugadores ahí”.
Este es otro de los puntos por los que fue cuestionado un entrenador que podría contar en pocos días con el flamante campeón de la Eurocopa con la selección española. Después del acelerón que se ha producido en las negociaciones con el RB Leipzig, llegando incluso a viajar Dani Olmo a Barcelona, acompañado del director deportivo de la entidad, Deco, no ha querido pronunciarse Flick. “Hoy toca hablar de Lewandowski y sus dos goles”.
“Cuando todos presionamos con intensidad es el camino. Tenemos que ser más valientes a veces”. Además, ha querido dejar claro que es consciente de la exigencia que conlleva el cargo que ha pasado a ocupar en las últimas semanas. “Sé cómo funciona esto. El Barcelona es un club increíble y disfruto cada segundo trabajando aquí. El recibimiento ha sido increíble. Creo sinceramente que vamos por el buen camino. Quiero que juntos disfrutemos, tanto atacando como defendiendo”.