Alejandro Balde (Barcelona, 2003) ha estado apartado de los terrenos de juego más de 180 días. El lateral izquierdo del conjunto culé se lesionó del isquiotibal del muslo derecho el pasado mes de enero en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Athletic Club en San Mamés. Balde se operó en Finlandia y ya no jugó ni un minuto más durante la temporada. Es por eso que no pudo ayudar al Barça en el final de temporada y tampoco pudo jugar la Eurocopa de Alemania. La espera ha sido larga, pero ya esta de nuevo jugando en el verde.
El defensor del Barcelona se ha pasado el verano recuperándose para estar a punto esta pretemporada y Hansi Flick ya puede contar con él. De hecho, el 25 de julio recibió el alta médica. Es por eso que el otro día debutó bajo las órdenes del técnico alemán en el partido amistoso contra el Manchester City, el internacional salió en el minuto 74.
Balde llegó con 11 años al Barcelona, donde ha ido pasando por diferentes categorías hasta debutar con el primer equipo. Un jugador rápido y con aportaciones ofensivas como Balde seguro que interesa tener en plena forma a Hansi Flick. Además, con la salida de Cancelo, Balde puede hacerse dueño del lateral zurdo.
Es más, en la temporada 2002-2023 llegó a superar los 40 partidos metiendo un gol y registrando 4 asistencias. El curso pasado condicionado por la lesión participó en 28 partidos sumando un gol y una asistencia. Balde también es una pieza importante en la nueva era de la selección española, ya que, estuvo presente en la UEFA Nations League y en el Mundial de Qatar de 2022.
El clásico a la vuelta
El primer partido entre F.C. Barcelona y Real Madrid se juega en Nueva Jersey, tierras americanas. Será el domingo, 4 de agosto a las 01.00h hora peninsular. Seguramente que Flick dará otra vez minutos a Balde que poco a poco irá cogiendo ritmo de cara a la temporada que viene. El Barça debutará ante el Valencia dentro de dos semanas.