Flick considera la victoria como amarga por una lesión

El Barça ha ganado tres de los tres partidos de esta liga, dos lejos de Barcelona, pero Flick se va apenado por la lesión de Bernal

Flick considera la victoria como amarga por una lesión
Flick en el Gamper - CORDON PRESS
Markel G. GoitiaMarkel G. Goitia 3 min lectura
Rayo

Rayo

DAZN LaLiga Finalizado1 - 2

Barcelona

Barcelona
GolUnai López9'
GolPedri 60' GolDani Olmo 82'

El entrenador del Barcelona llegaba con confianza al choque ante el Rayo Vallecano en Madrid esta noche, con seis puntos de seis en el bolsillo y ante dos grandes equipos como son Valencia y Athletic y dejando buenas sensaciones. Hoy han vuelto a ganar y ya son nueve de nueve. De hecho, pueden hacer pleno antes del primer parón de selecciones.

En su primer partido intersemanal, Flick apostaba de inicio por Gerard Martín en el lateral izquierdo, tras dos titularidades de Balde el internacional español descansaba hoy en Vallecas. Dani Olmo tampoco empezaba desde el inicio a pesar de que durante el día del martes ya había sido inscrito como jugador del Barça en La Liga EA Sports. Pero, el entrenador alemán se guardaba esa carta para la segunda mitad.

Flick también dejaba fuera a Fermín López que poco a poco va cogiendo ritmo de competición. En cambio, el entrenador del Barça seguía confiando en Marc Bernal en el medio centro. Hoy se ha marchado lesionado por un choque con Isi en los últimos minutos de partido.

Hoy tenía un partido complicado en Vallecas ya que en ese estadio el Barça llevaba sin ganar tres temporadas. En la pasada campaña empataron a uno y en las dos anteriores perdieron.

En la sala de prensa de Vallecas Hansi Flick así ha valorado el encuentro: “Merecimos claramente el triunfo ya que en la segunda mitad el juego fue mucho mejor y combinamos a un ritmo muy alto. Nuestros primeros minutos no fueron buenos, no presionamos bien y nuestro juego combinativo no fue el mejor”.

Sobre la lesión del canterano esto dijo: "Esta es una victoria triste por la lesión de Marc Bernal. No está bien y el vestuario está muy tocado. Había hecho un gran partido y nos duele mucho su situación”.

Hoy ha dejado a Dani Olmo en el banquillo a pesar de estar inscrito en La Liga, pero el técnico alemán así ha valorado la aparición de su nuevo jugador en la segunda parte: “Con él en el campo hemos tenido más control y mejor juego combinativo. Con él la pelota está muy segura y cerca del área tiene gol. Para eso lo hemos fichado, sabemos de su nivel y hoy ya lo ha podido demostrar”.