El FC Barcelona se la juega en el duelo ante el Sevilla. El cuadro dirigido por Hansi Flick, que se mantiene en el liderato en estos momentos de LaLiga EA Sports, no tiene margen de error. Con el Real Madrid, segundo clasificado, a apenas tres puntos, los azulgranas, que se encuentran pendientes también de su Asamblea General, donde Joan Laporta, su presidente, está siendo uno de los grandes protagonistas, quieren dar un notable paso hacia delante en el torneo de la regularidad. Poco a poco, van recuperando el ritmo en el campeonato doméstico y quieren demostrar en un duro desafío que siguen en el buen camino.
En la previa del choque ante los de García Pimienta, ante quien pueden regresar futbolistas como Gavi, quien ha pasado cerca de un año alejado de los terrenos de juego, o Fermín López, ha pasado por sala de prensa Hansi Flick, quien se ha visto con su predecesor en el cargo, Xavi Hernández, en las últimas horas.
"Lo que puedo decir es que el Sevilla tiene buena dinámica. Le gusta jugar con el balón, tener posesión y deberemos controlarlo".
Uno de los asuntos por los que fue cuestionado Hansi Flick es por el estado físico de Lamine Yamal. No ha querido mojarse demasiado el alemán, quien considera que "el foco está en el partido de mañana. Vamos paso a paso. Es un partido importante y empezaremos con los 11 que estén mejor. Esta es nuestra idea. Un día más, los tratamientos que se le han hecho han ido bien para su recuperación. Fue una buena decisión del seleccionador para hacerle descansar y está listo".
"Está bien que diga que está listo pero no hay ninguna razón para que no juegue Iñaki Peña".
"Estará seguramente en el banquillo y me gusta verlo entrenar. Tiene muy buena predisposición. Con Fermín pasa lo mismo y seguramente podrá jugar. Dani estará en el banquillo pero nos centraremos más en el miércoles ( el choque de Champions ante el Bayern).
"Entiendo que os interese tanto. Es un club increíble. Tuve una gran bienvenida con el presidente y el resto. Me encanta la pasión de este club. Cuando era seleccionador alemán tenía buena relación con Xavi. Nos escribíamos y hablábamos. Esperé un poco para contactarlo y después del homenaje a Iniesta pensé que era un buen momento para contactar con él. Le pedí si podía hacer un café con él y fue un buen encuentro. También con su familia. No están muy lejos de mi casa. Es privado el resto entre él y yo".