Hansi Flick ya sabe lo que es dirigir… y ganar un Clásico. El técnico alemán, que se estrenaba ante el Real Madrid, en el que era su primer gran compromiso al frente del FC Barcelona, ha conseguido el triunfo ante los de Carlo Ancelotti. Esto puede suponer una gran dosis de confianza para sus jugadores, que tienen como objetivo crecer y mejorar sus objetivos la temporada que está a punto de comenzar. Esta es una buena prueba de toque para los culés, que se han reivindicado, pero, especialmente, los jóvenes, como el caso de Pau Víctor, héroe para los blaugranas.
Tras el encuentro, compareció ante los medios de comunicación el nuevo técnico azulgrana, y, precisamente, la actuación de Víctor, que se reivindicó, fue uno de los asuntos que repasó un Flick que cuenta con la confianza de todos en la entidad de la Ciudad Condal.
“Veremos qué pasa. Dos partidos, tres goles. No está nada mal. Sabe cómo marcar y eso es bueno para un delantero. La puerta del primer equipo siempre está abierta. Tenemos jugadores de 16,17,18 años... es fantástico. Ha sido una buena oportunidad para ellos de mostrar lo que pueden hacer”, repasaba un entrenador que se ha mostrado satisfecho con los jugadores jóvenes con los que cuenta un FC Barcelona que les tiene como uno de sus pilares para el futuro a largo plazo.
A pesar de que es un duelo de preparación, el ex del Bayern es consciente de que, para su equipo, un Clásico ante el Real Madrid siempre es un Clásico. “Sabíamos que era un Clásico pese a tratarse de pretemporada. Le dije a mis jugadores que queríamos ver una mejora en el campo respecto a lo ofrecido contra el City y creo que así ha sido. Lo hemos hecho genial”, analizó.
A pesar de la victoria, el técnico azulgrana no solo ha querido quedarse con los aspectos positivos de la victoria de los suyos ante su eterno rival. Flick no se conforma y ha hecho hincapié en algunos aspectos en los que debe trabajar el Barça para ganar experiencia y poder convertirse en el conjunto sólido que pretende. “En algunas situaciones nos hundimos demasiado y no presionamos al jugador contrario que tiene el balón. Hay que presionar durante los 90 minutos”, expresó.