El FC Barcelona, quien todavía no ha realizado ningún fichaje, se encuentra en compás de espera para viajar a los Estados Unidos, donde va a realizar una nueva gira que le medirá a equipos como el Real Madrid. Tras la presentación de Hansi Flick, en las próximas horas el cuadro de la Ciudad Condal abandonará su escenario habitual para ‘cruzar el charco’. Hay muchos detalles que pulir en la entidad presidida por Joan Laporta, y una era saber qué es lo que iba a pasar con quien ha sido uno de sus capitanes hasta la temporada pasada: Sergi Roberto. A pesar de que el club estaba dispuesto a que continuara un curso más, parece que las puertas se le han cerrado al tarraconense, que tendrá que buscar un nuevo equipo donde continuar su carrera deportiva.
El técnico alemán, que tiene claro lo que quiere, ya fue tajante en la rueda de prensa de su presentación acerca del futuro de un futbolista que, en estos momentos, no tiene contrato con la entidad, ya que su vinculación expiró el pasado 30 de junio. En su comparecencia, expresó que Sergi Roberto “no es jugador del Barça en este momento”. Si esto fue sorprendente, lo fue más que el presidente, Joan Laporta, no hiciera ningún tipo de aclaración ni matizara las palabras de su nuevo entrenador.
Esto supuso un giro de 360 grados para Sergi Roberto. No hay que olvidar, tal y como apunta Mundo Deportivo, que el Barça tenía claro que iba a seguir, continuara Xavi o no. Eso sí, la oferta de renovación que se le presentó fue a la baja y condicionada a que pudiera ser inscrito en LaLiga, una fuente de quebraderos de cabeza para los azulgrana en los últimos años. Debido a esto, y dado que se le dejó claro que su continuidad no iba a ser prioritaria, empezó a asumir que su permanencia iba a ser poco menos que una quimera. Por ello, en los últimos días ha empezado a sonar para la Premier League, donde podría comenzar una nueva etapa.
Ahora, después de las declaraciones del nuevo entrenador culé, que es más partidario de otro tipo de perfiles, a Sergi Roberto le ha quedado claro que las puertas del Camp Nou están cerradas para él. No puede perder el tiempo, ya que el mercado es imprevisible y se mueve a toda velocidad. Tras el golpe que le ha supuesto esta situación, tanto sus representantes como él ya se han puesto en marcha, a la caza de una oferta que le pueda satisfacer y garantizar cierta continuidad en su carrera deportiva, muy vinculada durante todos estos años a la entidad de la Ciudad Condal, que arranca una nueva era con la llegada de Flick al banquillo.