El FC Barcelona se enfrenta el próximo domingo al Deportivo Alavés en el Estadio Mendizorroza en el duelo correspondiente a la novena jornada de la Primera división española. El técnico germano ha tratado varios temas de la actualidad del Barça, además se ha referido al conjunto babazorro de Luis García Plaza en la rueda de prensa previa al choque.
"Estamos muy concentrados. Es un partido muy importante para ir al parón con una victoria. Queremos tres puntos más", declaró Hansi Flick a la hora de analizar el momento en el que llega al duelo. El preparador germano añadió "La última vez que ganamos fue una muy buena sensación. Irnos al parón con tres puntos más sería lo mejor. No quiero ni pensar en el escenario contrario, miro en positivo el partido de mañana". Flick se refirió al Deportivo Alavés en las horas previas al partido "Hay que aceptar al rival y hay que saber lo que esperarse del mismo. Será un partido de alta intensidad y sabemos que eso no será una sorpresa", se mostró tranquilo y confiado con su equipo.
Uno de los temas destacados de las últimas semanas ha sido el fichaje de Szczęsny. El guardameta polaco ha sido oficializado recientemente y el técnico alemán fue preguntado sobre la posibilidad de verlo bajo los palos en Vitoria "Dijo que quería terminar su carrera, pero está en muy buena forma. Es bueno contar con su experiencia y su calidad. Cuando hablé con él, me quedé impresionado. Es una persona afable y me dijo que se sumaría en cuanto le necesitara. Aportará mucho. Y tiene mucho carácter. Pero no estará contra el Alavés porque necesita tiempo. Estará tras el parón. Creo que, para él, jugar en el Barça será una experiencia maravillosa. Si tuviera alguna duda, nos habría dicho que no. Veremos cómo van las cosas, cómo va en los entrenamientos. Tenemos tiempo para ir entrenando con él", comentó Hansi Flick dejando claro que el portero no estará disponible hasta el regreso del parón de selecciones.
"Es normal, todos los jugadores quieren jugar los 90 minutos. Pero bueno, las cosas estaban como estaban y hay que introducir cambios. Yo tomé esta decisión, la tienen que aceptar y la aceptan. Lamine, en la segunda mitad, no tuvo tanta posesión, pero su actitud es muy positiva y mañana lo demostrará una vez más", el entrenador del FC Barcelona restó importancia a esta situación ante los medios de comunicación.