La Fiscalía llama a testificar a Luis Enrique y Valverde por el Caso Negreira

La Fiscalía ha solicitado que los exentrenadores del Barcelona Luis Enrique Martínez y Ernesto Valverde declaren como testigos en el caso Negreira

La Fiscalía llama a testificar a Luis Enrique y Valverde por el Caso Negreira
Luis Enrique y Valverde, exentrenadores del FC Barcelona. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura

.

Hacienda señala que el Barça utilizó hasta siete sociedades mercantiles diferentes para mover los más de siete millones de euros que el conjunto azulgrana abonó a Enriquez Negreira y a su hijo. Así, al menos, lo señala el citado medio digital.

Según El Confidencial, las sociedades fueron descubiertas al analizar los movimientos contables del Barça. Cuatro de ellas, de hecho, ya habían trascendido, perteneciendo dos de ellas a Negreira y otra a su hijo. La última era del exdirectivo José Contreras. Sin embargo, las diligencias llevadas a cabo por la fiscal Virginia Sánchez Prieto habrían sacado a la luz otras tres compañías, una de ellas dependiente del hijo.

La Fiscalía pide que Luis Enrique y Valverde testifiquen en el caso Negreira

La Fiscalía ha solicitado que los exentrenadores del Barcelona Luis Enrique Martínez y Ernesto Valverde declaren como testigos en el caso Negreira, según confirmaron a EFE fuentes judiciales.

El fiscal quiere que se cite a declarar a ambos entrenadores para que confirmen o desmientan que existieron informes sobre el perfil de los colegiados que presuntamente elaboraba para el Barça el que entonces era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.

Enríquez Negreira facturaba estos supuestos informes a través de la empresa Dasnil 95 SL, que facturó al FC Barcelona 6,6 millones de euros entre 2001 y 2018, cuando la entidad azulgrana dio por finalizada su relación mercantil con el excolegiado.

Valverde ya declaró hace unos días en rueda de prensa que no tiene conocimiento de dichos informes ni accedió a ellos como entrenador del Barça. Luis Enrique, en cambio, todavía no se ha pronunciado sobre el caso.