El FC Barcelona necesita resolver cuanto antes el asunto de la portería, cuyo hueco ha quedado vacío tras la grave lesión de Ter Stegen, quien tuvo que ser operado de la rotura del tendón rotuliano de su rodilla, sufrida en el encuentro ante el Villarreal. A pesar de que, desde ese momento, Iñaki Peña se ha hecho cargo del puesto, no parece que será titular durante mucho tiempo. Esto se debe a la llegada del polaco Wojciech Szczęsny, quien es el elegido por parte del cuadro de la Ciudad Condal y que saldrá de su retiro para ponerse bajo los palos de uno de los mayores retos a los que se ha tenido que enfrentar en su carrera deportiva.
A pesar de que se desmintió la información de que el meta pasara pruebas médicas en Barcelona el pasado jueves, parece que, de una vez por todas, el ex de la Juventus pondrá rumbo a la Ciudad Condal para ponerse cuanto a las órdenes de Flick. Szczęsny, quien, en una conversación con Robert Lewandowski, le habría dejado clara su postura para firmar por la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou, llegará este lunes.
Tal y como apuntan Sport y Łukasz Wisniowski, el plan del jugador es poner pie a tierra en las próximas horas en la que será su nueva ciudad, con el objetivo de adaptarse cuanto antes y ser el meta titular de un FC Barcelona que viene de caer de forma contundente y sorprendente ante Osasuna. El plan está claro, ya que se prevé que pase el reconocimiento médico mañana mismo. No solo eso, ya que, incluso, podría firmar su nuevo contrato.
A pesar de que no hay previsión de que sea presentado, Szczęsny hará acto de presencia esta misma semana en el que será su nuevo estadio, el Lluis Companys. Todo, para ver el encuentro de Champions que los pupilos de Flick van a disputar ante el Young Boys, un duelo clave, ya que buscan sumar sus primeros tres puntos del curso en la máxima competición continental tras caer ante el Mónaco en el Principado.
Además, hay que tener en cuenta que el nuevo portero culé se pondrá a tono desde esta misma semana. Se hará una especie de pretemporada con Szczęsny para que este pueda llegar a las convocatorias después del próximo parón de selecciones. Por ello, el objetivo es que el guardameta pueda estar presente en el duelo ante el Sevilla del próximo 20 de octubre. Habrá que estar pendientes de un jugador que, a pesar de haberse retirado, quiere dejar claro de lo que es capaz y de que puede ser clave para Flick.