Wojciech Szczęsny está a muy pocas horas de ser confirmado oficialmente como nuevo portero del FC Barcelona, que resuelve así la incógnita de quién será el sustituto de Ter Stegen, quien tuvo que ser operado del tendón rotuliano de su rodilla tras el encuentro ante el Villarreal. A pesar de que se retiró hace pocos meses, el polaco no ha dudado en aceptar la oferta azulgrana, ya que considera que es un tren que no se debe dejar pasar. Por ello, ya ha puesto rumbo a la Ciudad Condal, que le espera con los brazos abiertos para mantener un buen nivel bajo los palos.
Tal y como se ha desvelado recientemente, el guardameta, que ha volado desde el aeropuerto de Málaga, ya se encuentra en Barcelona. Szczęsny, que pasará reconocimiento médico este mismo lunes y, posteriormente, firmará su nuevo contrato con la institución dirigida por Joan Laporta, ha aterrizado en las últimas horas en la Ciudad Condal. Todo, con el objetivo de ponerse en marcha cuanto antes y serle de utilidad a la mayor brevedad posible a Hansi Flick.
Sobre este asunto, hay que tener en cuenta, tal y como indica Mundo Deportivo, que el conjunto azulgrana ha querido llevarlo con la mayor discreción posible. Tal y como se puede ver en las primeras imágenes del jugador en Barcelona, la idea era que nadie pudiera captar ni una sola fotografía del meta, de 34 años. De hecho, ha salido del aeropuerto de El Prat en una furgoneta, propiedad del club, con los cristales tintados. Símbolo de las ideas que tiene la escuadra de Flick, que quiere reivindicarse tras el golpe sufrido en el choque ante Osasuna.
Tal y como se ha venido analizando en los últimos días, el sustituto de Ter Stegen hará acto de presencia en el duelo de Champions ante el Young Boys. Un encuentro clave para el Barça, ya que cayó en el primer compromiso de la temporada en la máxima competición continental ante el Mónaco en el Principado. De esta forma, comenzará desde ya a familiarizarse con su nuevo equipo, al que llega como una de sus grandes esperanzas para lo que queda de curso.