El FC Barcelona busca un lateral derecho para el próximo mercado para que Koundé no acumule tantos minutos. Al nombre de Andrei Ratiu, ahora se suma el de la Fiorentina, una de las sensaciones de la presente edición de la Serie A
Dodo, durante un encuentro con la Fiorentina - Cordon PressManuel Rocha3 min lectura
El Fútbol Club Barcelona sigue pendiente de su fair play financiero. Aún no sabe si LaLiga le dejará fichar en el mercado de fichajes que se avecina, pero ellos, aun así, van trabajando en distintas opciones por si se pudieran dar. Deco, director deportivo de la entidad culé, tiene entre sus objetivos reforzar el lateral derecho.
Actualmente, Hansi Flick cuenta con Jules Koundé y Héctor Fort en ese puesto. El francés es el indiscutible en ese puesto. El que fuera jugador del Sevilla FC lleva este curso 30 encuentros disputados, lo que le convierte en el jugador con más partidos de toda la plantilla blaugrana. Solo se le acercan jugadores como Lewandowski, que cuenta con 29 participaciones, o como Raphinha, que lleva 29.
Por otro lado, parece que a Hansi Flick no termina de convencerle Héctor Fort, el chico de la cantera que ha subido al primer equipo en la hornada de Gerard Martín, Pau Cubarsí y compañía. Sin embargo, el jugador de Barcelona tan solo suma 370 minutos, siendo en LaLiga, con 370, en la competición en la que más ha jugado, aunque muchas de sus participaciones se reducen a los minutos finales de los partidos.
Ante esta situación, la idea del Barcelona es fichar en verano a un lateral derecho de rendimiento inmediato y que puede otorgarle descanso a Jules Koundé. El último nombre que se ha añadido a la lista de Deco es el de Dodo, el lateral de la Fiorentina, que está siendo una de las sensaciones de la Serie A. Según adelanta el diario Sport, El Barça ya se ha puesto en contacto con el equipo Viola para conocer la situación del lateral brasileño.
Este curso, sin embargo, está siendo fundamental en un Rayo Vallecano que sueña con entrar en competiciones europeas. Están cerca, pero la derrota de la última semana los ha alejado tres puntos de ese objetivo. De las 30 jornadas que se han disputado en LaLiga EA Sports, Ratiu ha jugado en 29, lo que deja a las claras el nivel del jugador.