El delantero del FC Barcelona, Ferran Torres, expresó su disposición a "dar un paso adelante" y asumir "responsabilidad en el ataque" debido a la plaga de lesiones que afecta al equipo catalán y que los dejará enfrentarse al Shakhtar Donetsk en la Champions League con hasta siete bajas.
En la antesala del partido contra el equipo ucraniano, Ferran Torres manifestó su confianza y agradecimiento por la oportunidad que le brindó el entrenador, Xavi Hernández. "Estoy de acuerdo con Xavi, el Barça es un club que está obligado a ganar todas las competiciones y el entorno nos tiramos piedra sobre nuestro tejado. Va con la historia del club. Está obligado a ganar. Hay que ser conscientes de dónde estamos", comentaba Ferran.
"He hablado con Xavi. Siempre hay cosas que se pueden mejorar, pero estoy muy agradecido. He aprendido mucho de él", explicó el delantero del Barça.
Ante la lesión de Pedri, quien lleva dos meses de baja, Ferran Torres envió un mensaje de tranquilidad: "Es un buen amigo mío, pero lo más importante es que se recupere adecuadamente y no tome riesgos. Pronto tendremos a todos los lesionados de vuelta".
El 'Tiburón' será titular nuevamente en el partido contra el equipo ucraniano y, a tres días del Clásico contra el Real Madrid, destacó la importancia de centrarse en el partido en curso en lugar de pensar en los siguientes. Aunque en rueda de prensa ha sido preguntado acerca del término ‘Megalodón’. "Confianza creo que tengo la suficiente y necesaria. En cuanto a mejorar tengo muchas cosas que mejorar, tengo solo 23 años. ¿Tiburón o megalodón? No me importa, puedo ser las dos", mencionaba el jugador.
"No puedes pensar en los próximos partidos, solo en el que tienes enfrente. Debemos asegurarnos de avanzar matemáticamente en la Champions. El Barcelona siempre está obligado a ganar y jugar bien. Este partido es importante, es una competición especial. Sumar los tres puntos sería una motivación adicional para el partido del fin de semana", argumentó.
Respecto al papel de jóvenes talentos como Lamine Yamal, Fermín López y Marc Guiu, que hizo su debut anotando el gol de la victoria ante el Athletic Club, Ferran Torres comentó que a pesar de tener solo 23 años, se siente "viejo" junto a ellos y les brinda consejos.
"Me siento un viejo e intento dar los consejos que puedo. Yo con su edad también estaba ahí. Vienen fuerte, con calidad. Se están asentando. Que lo lleven de la mejor manera posible, hay presión... tienen un potencial enorme", concluyó.