El FC Barcelona ha llegado exultante a este primer parón liguero de la temporada, rompiendo de un plumazo las dudas por un mercado con muchas promesas rimbombantes resuelto con varias salidas de jugadores de peso y con los únicos fichajes del joven Pau Víctor, que llegaba en principio para el filial, y de Dani Olmo, quien no pudo ser inscrito hasta la jornada 3. Pese a ello, la puesta en escena de Hansi Flick en LaLiga EA Sports no ha podido ser más contundente: líder destacado, con pleno de 12 puntos; cuatro victorias en cuatro partidos; sólo tres goles en contra y con 13 tantos a favor, entre ellos cuatro de Robert Lewandowski, actual Pichichi del campeonato; con un espectacular nivel de los jóvenes de La Masia... "Estamos mejor que nunca", decía hoy mismo Joan Laporta.
Sólo las lesiones podían romper este estado de alegría declarado en Can Barça. La semana pasada caía el mazazo con el prometedor Marc Bernal, que se ha roto menisco y ligamento cruzado de su rodilla; y este mismo martes el 'Virus FIFA' hacía acto de aparición a las primeras de cambio. Fermín López, campeón de la Eurocopa 2024 con España y gran estrella del combinado nacional que se llevó la medalla de oro en los recientes Juegos Olímpicos de París, se ha lesionado en el primer entrenamiento de la selección sub 21 para los partidos clasificatorios ante Escocia y Hungría. Tras ser examinado por los médicos de la RFEF, el primer diagnóstico habla de una lesión muscular y el onubense regresará a la Ciudad Condal para hacerse más pruebas para conocer el alcance exacto.
La primera exploración ha determinado una posible rotura de fibras en el cuádriceps de su pierna izquierda y todo apunta a que Fermín tendrá que estar de baja al menos por espacio mínimo de entre tres y cuatro semanas. Así, complica bastante las cosas para Hansi Flick, con una plantilla que ya de por sí se antoja corta y en la que también tiene convalecientes a Frenkie de Jong y Ansu Fati, los que más cerca estarían de volver, más los lesionados de larga duración Andreas Christensen, Ronald Araujo, Gavi y el mencionado Marc Bernal. También es un handicap para el andaluz, quien después de brillar con Xavi y salirse este verano como internacional, había comenzado el curso oficial con protagonismo secundario en los esquemas del alemán.
Pablo Torre, centrocampista del Barcelona, ha sido convocado por Santi Denia para sustituir a su compañero Fermín López. El joven centrocampista se incorporará en las próximas horas a la concentración de la selección española sub 21, después de haber sido llamado nada más concer los resultados de las pruebas médicas realizadas hoy al de El Campillo. El cántabro, por su parte, tratará de aprovechar esta oportunidad para demostrarle a Hansi Flick que también puede heredar el rol en el Barça. De hecho, tras regresar de una temporada cedido en el Girona FC, el de Soto de la Marina brilló en pretemporada y se convirtió en el primer goleador de la 'era Flick'.