Fermín López podría jugar este sábado (21:00 horas) ante el Betis. Todo ello, a pesar de haber sido expulsado por doble amarilla este pasado fin de semana ante el Nástic de Tarragona. De esta forma, el joven futbolista onubense cumpliría su sanción en el partido de Primera RFEF entre el Barça Atlètic y el Fuenlabrada que se disputará el mismo día.
Fermín López, por tanto, podría estar a las órdenes de Xavi Hernández ante el Betis, equipo en el que se formó en sus escalafones inferiores, gracias a que la sanción frente al Nastic es de carácter leve, y no grave o muy grave, tal y como recuerda Mundo Deportivo.
Esta norma fue modificada en noviembre de 2018, cuando se cambió el artículo 56 del Código Disciplinario de la RFEF, que permite desde entonces cumplir su suspensión en la competición habitual y en la que tiene ficha. En el caso de Fermín, por tanto, será con el filial blaugrana.
Así dice el punto 9 del artículo 56 del Código Disciplinario de la RFEF: “El modo de cumplimiento de las sanciones impuestas como consecuencia de la comisión de infracciones para los casos en los que exista una simultaneidad de licencias de las permitidas en el Reglamento General de la RFEF, se ajustará a lo dispuesto en el presente artículo, si bien, las sanciones de carácter leve se cumplirán en las competiciones en las que el/la infractor/a se encuentra haciendo uso de una determinada licencia y, las de carácter grave o muy grave, en cualquier competición, ello con independencia de la licencia que se estuviera usando en el momento de la comisión de la infracción”.
En lo que respecta a Fermín López, cabe destacar que no forma parte de la primera plantilla del Barça, aunque es todo un habitual en los entrenamientos del primer equipo bajo las órdenes de Xavi Hernández. De hecho, ya ha debutado en LaLiga esta temporada, habiendo disputado cuatro minutos frente al Villarreal con el dorsal 32 a la espalda.
Natural de El Campillo, Huelva, este onubense de 20 años tiene encandilado a Xavi, quien ya se lo llevó de gira por América, firmando un verdadero golazo durante el Clásico disputado allí contra el Real Madrid. El curso pasado jugó en préstamo en el Linares Deportivo de Primera RFEF, donde literalmente se salió, firmando 12 goles y cuatro asistencias como centrocampista.
Antes de recalar en La Masía, donde arribó como infantil, Fermín López pasó antes por la cantera del Betis, en la que estuvo cuatro años, tras haber comenzado en la cantera del Recreativo de Huelva. “Tiene personalidad y nos va a ayudar mucho durante la temporada”, dijo Xavi Hernández durante pretemporada sobre el prometedor Fermín López.