Mika Faye es una de las grandes apuestas del FC Barcelona, que sigue tomando decisiones mirando al futuro más próximo. El cuadro de la Ciudad Condal considera que el joven futbolista puede ser clave y, por ello, estaría más que dispuesto a retenerle. A pesar de que, en los últimos tiempos, habría contado con ofertas para abandonar el club, lo cierto es que los dirigentes, encabezados por Joan Laporta, no han dado luz verde hasta el momento a este movimiento.
Teniendo en cuenta que algunos futbolistas dejarán el Barça el próximo 30 de junio, como puede ser el caso de Marcos Alonso, Faye puede convertirse en alguien habitual en la dinámica del primer equipo, liderado ahora por Hansi Flick. Bien considerado por su potencia y fuerza, el senegalés puede contar con más oportunidades de la mano del técnico germano, que le quiere ver en pretemporada.
A la vista de que es un futbolista polivalente, una cualidad muy apreciada en el fútbol de hoy en día, el joven defensor puede ser uno de los valores al alza dentro de la entidad barcelonesa la próxima temporada. De hecho, en el caso de que Íñigo Martínez, cuyo futuro no está del todo claro, terminara abandonando Cataluña este verano, sería el único central zurdo, junto a Balde, lateral, que tendría a su disposición un Flick que quiere armar un conjunto sólido y sin grietas en su defensa.
El ganador de un ‘Sextete’ con el Bayern, que arrancará el próximo 10 de julio la pretemporada con el FC Barcelona, quiere, al igual que con otros jugadores, ver cómo se desenvuelve sobre el terreno de juego. Las sensaciones que pueda dejar Faye sobre el verde en esos primeros días serán fundamentales para la decisión que pueda tomar sobre él el preparador.
Eso sí, hay que resaltar que, tal y como recoge Mundo Deportivo, la puerta de salida no está cerrada completamente para Mika Faye. Dependiendo de la decisión de su entrenador y de la llegada de una oferta lo suficientemente interesante, los dirigentes culés podrían cambiar de postura y estar abiertos a la salida del jugador. Habrá que estar pendientes a lo que suceda en la preparación de la temporada para ver si el futbolista, una de las promesas de las categorías inferiores azulgranas, se mantiene o, si, el club y Flick lo deciden, termina saliendo este verano.