Ahora que el equipo de Xavi Hernández parece estar remontando el vuelo y recuperando algo de la credibilidad perdida, no quieren que Luis de la Fuente pueda estropearlo. Porque en Barcelona todavía tienen muy fresco en la memoria la lesión de Gavi con la selección. Y viendo que en los próximos compromisos de la 'Roja' la selección no se juega nada, el club catalán le ha pedido un favor a la RFEF y, por ende, al seleccionador.
Se trata de Ferran Torres, quien es siempre un habitual en las convocatorias del riojano y que está en la recta final de su recuperación. Prácticamente está ya recuperado de la lesión muscular que se produjo en el biceps femoral del muslo derecho y que le ha impedido participar con el conjunto azulgrana en los últimos partidos, concretamente en todo el mes de febrero. Pero aún no ha recibido el alta médica, si bien espera recibirla en los próximos días.
De hecho, según apunta Mundo Deportivo, cuando De la Fuente dé la lista el próximo viernes, Ferran aún estará técnicamente de baja, si bien podrían coincidir en el mismo día su alta y su nueva convocatoria con España. Por eso y según el citado medio, el Barça les ha pedido que no lo convoque y evitar riesgos innecesarios de recaída.
Si todo marcha según lo previsto, el mismo viernes Xavi Hernández espera tenerlo entrenando con el resto del grupo e incluso no se descarta que entre en la lista para el compromiso liguero contra el Atlético de Madrid del próximo domingo (21:00 horas).
Cabe recordar que la citación que dará Luis de la Fuente el próximo viernes es para afrontar los dos amistosos que tiene España contra Colombia, en Londres, y Brasil, en el Santiago Bernabéu, con vistas a la preparación de la próxima Eurocopa de Alemania.
Aunque hasta el mismo viernes no se sabrá, todo apunta a que el de Haro le hará el favor tanto a la entidad barcelonista como a la propia selección, ya que sabe que en caso de recaída podría complicarle su presencia en tierras germanas este verano.
Además, el preparador español ya le tiene más que visto y desde que volviese a la Roja en septiembre ha ido citado en las tres últimas convocatorias de clasificación para la Eurocopa. En dichos encuentros, el delantero azulgrana ha participado en los cinco encuentros, ha sumado tres goles y ha dado una asistencia.