El FC Barcelona tiene un plan: conseguir la continuidad de Xavi. A pesar de que el técnico egarense ha dejado claro en varias ocasiones que no piensa cambiar de idea, y que su postura es la de marcharse, la escuadra culé quiere convencerle. Para ello, debe darle argumentos, y uno de los más importantes es entregarle una plantilla competitiva de cara a la próxima temporada. No será una tarea sencilla, dado que la situación económica no es muy boyante, pero, desde las oficinas, se habrían puesto manos a la obra para satisfacer sus peticiones.
Khvicha Kvaratskhelia ha demostrado que su calidad está por encima del estado de forma de su equipo. A pesar de que el Napoli está muy lejos de la versión que le otorgó la Serie A la pasada temporada, el de Georgia es uno de los pocos motivos que tiene para la esperanza.
De acuerdo con lo que apunta el diario As, el atacante de la escuadra napolitana podría estar en el punto de mira culé. De apenas 23 años, en la secretaría técnica se habrían fijado en él, a la vista de sus notables actuaciones con la camiseta del club transalpino. No es simple interés, dado que, en los últimos tiempos, se habrían producido contactos entre las dos directivas para conocer la situación en la que se encuentra el futbolista.
El propio representante de Kvaratskhelia, Mamuka Jugeli, habló para Geo Team de la opción de que recalara en el Barça. “Su padre y yo somos hinchas del Barça y me haría muy feliz verle jugar allí, aunque Khvicha sea del Real Madrid”.
A pesar de esto, el conjunto presidido por De Laurentiis se muestra firme acerca de Kvaratskhelia: no se vende, al menos por el momento. Teniendo en cuenta que lo más probable es que en verano salga Osimhen, su otra gran referencia no se mueve, salvo que llegue una oferta irrechazable. Esta propuesta tendría que ser superior a 130 millones de euros, algo que parece remoto.
No solo eso, ya que la idea del club es ampliar su contrato. De acuerdo con la información citada, su vínculo finaliza en 2027, pero el plan del Napoli es que se convierta en su gran bastión. Kvaratskhelia, quien actualmente cobraría cerca de un millón y medio de euros netos por temporada, vería cómo sus condiciones contractuales mejorarían sobremanera. Todo, con el objetivo de blindarle y cerrarle el paso a equipos como el Barça.