El FC Barcelona no atraviesa ni mucho menos su mejor momento. La confirmación de la marcha de Xavi Hernández del banquillo a final de temporada se suma a los problemas institucionales y económicos que sufren desde hace años, pero ahora se suma un nuevo varapalo deportivo del que les puede costar mucho recomponerse, la posible marcha de Frenkie De Jong, debido a que el neerlandés no está por la labor de renovar su contrato, que ahora mismo está firmado hasta el final de la 2026.
Los máximos mandatarios culés le presentaron hace tres meses una oferta de renovación por tres años más, hasta la 2029, pero según Mundo Deportivo, el centrocampista no quiere seguir tanto tiempo en Can Barça e incluso se valora la posibilidad de que abandone el club antes de fin del actual vínculo. Ahora mismo el sueldo de ex del Ajax es de los más altos de la plantilla, cobrando 28 millones de euros por temporada, y según las filtraciones, en la oferta de ampliación no habría ninguna rebaja, como si han recibido algunos compañeros. Hay que recordar que el 21 tiene un sueldo tan elevado porque durante los años de pandemia, 'ayudó' al club difiriendo parte de su ficha, para cobrarla más tarde, pero ni con estas condiciones cambió su idea de probar suerte en otra liga.
Desde la planta noble blaugrana están tranquilos, ya que esperan una respuesta del jugador a la última oferta presentada, que en caso de ser positiva afianzaría la posición de liderazgo de Frankie, pero que si es negativa, haría replantearse mucho las cosas. La situación monetaria no es buena y esta es una de las piezas de la plantilla por las que más dinero se puede sacar. Eso sí, sería este verano, ya que si llega el 2025, un año antes de final de la relación, las opciones catalanas de sacar tajada se verían drásticamente reducidas.
El de Arkel llegó en 2019 tras pagar el equipo barcelonés 85 millones de euros al Ajax, después de deslumbrar a Europa, eliminando al Real Madrid de la Champions League. Desde entonces se ha convertido en un fijo para todos los entrenadores que han pasado por el Camp Nou, disputando 205 partidos, en los que ha visto puerta en 16 ocasiones y repartido 21 asistencias, pero sobre todo ha sido la referencia de un centro del campo plagado de canteranos y donde el ha ejercido como eje, además de demostrar su polivaciancia, cumpliendo como central siempre que se le ha necesitado.