Final de año convulso en Can Barça. En una temporada en la que los culés parecían el claro candidato hacerse con el título de liga, este final de año se le han atragantado los resultados y han pasado de ser el primer clasificado con un colchón de puntos de ventaja considerable, a ser terceros a tres puntos del Atlético de Madrid, que lo derrotó en la última cita del año en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Ahora. se presenta un mes de enero de muchos movimientos. Antes de nada, Joan Laporta deberá solucionar de nuevo el asunto dell fair play financiero para que puedan seguir inscritos en LaLiga tanto Pau Víctor como Dani Olmo. Además, el club deja la puerta abierta a nuevas incorporaciones. Uno de los puestos con los que el club no está del todo conforme es con el lateral izquierdo. Ahí, es titular indiscutible Alejandro Balde. El jugador de origen dominicano ha disputado en lo que va de temporada un total de 22 encuentros, 17 de liga y 5 de Champions. Es el lateral de Hansi Flick, también porque no tiene otro. El suplente es el jugador del filial Gerard Martín, que ha tenido participaciones esporádicas a lo largo de la temporada pero que finaliza el año con cero minutos disputados en el mes de diciembre.
El FC Barcelona estaría buscando un lateral izquierdo que eleve el nivel del puesto y le ofrezca competencia a Balde. Los nombres presentes en el casting son muchos. El último en sumarse a esa lista es Tyrick Mitchell, según Sport, jugador que milita actualmente en el Crystal Palace londinense. El lateral inglés finaliza su contrato con los Eagles el próximo mes de junio, por lo que eso le podría facilitar la tarea a los blaugranas. El jugador de 25 años cuenta con bastante experiencia en la Premier League, donde debutó con el Crystal Palace en 2020/2021, y desde entonces no hay quien lo desbalance del costado zurdo del Selhurst Park.
Tiryck Mitchell es una de las opciones, pero el club culé maneja otras. Ese es el caso de Caio Henrique, uno de los que más gusta a la secretaría técnica que dirige Deco. El brasileño del Mónaco ha cuajado esta campaña buenas actuaciones en la Champions League y eso ha despertado el interés de varios clubes, entre ellos, el Barcelona. El lateral de 27 años tuvo un paso precoz por España, militando en las filas del filial del Atlético de Madrid, donde disputó solo 15 encuentros. En Copa del Rey, llegó a debutar con el primer equipo colchonero. Tras una cesión al Gremio carioca, los rojiblancos lo traspasaron al equipo del Principado por 8 millones de euros.
En esta lista también aparecen dos jóvenes jugadores españoles. Uno es Álvaro Carreras, futbolistas que actualmente defiende la zamarra del Benfica. El jugador formado en el Manchester United tuvo también un breve paso por España. La primera mitad de la campaña anterior estuvo en el Granada, donde sus buenas actuaciones lo llevaron a ser adquirido en propiedad por el conjunto luso. Como otra de las opciones también está el lateral de la selección española sub-21, Hugo Bueno. El vigués es propiedad del Wolverhampton inglés y se encuentra a préstamo en el Feyenoord de la Eredivisie neerlandesa. Allí, además de en laliga del país, se está forjando en Champions también.