Esto es lo que falta para la renovación de Pedri y Gavi

El club debe solucionar un asunto antes de que pueda llevar a cabo la renovación de estos pilares del Barça del futuro

Esto es lo que falta para la renovación de Pedri y Gavi
Pedri y Gavi viendo un partidodel Barcelona desde la grada - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 4 min lectura

El Barcelona tiene varios frentes abierto en este final de 2025 y los mantendrá en el inicio de 2025. Además de la situación de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, tiene pendiente las renovaciones de dos de sus mayores activos futbolísticos del momento. Pedri y Gavi finalizan su vinculación contractual con el FC Barcelona en el mes de junio de 2026 por lo que, tras la finalización de la presente campaña que ya ha llegado al ecuador, tanto el tinerfeño como el sevillano afrontarán su última campaña com culés. A eso Joan Laporta quiere ponerle remedio.

La entidad barcelonesa espera poder entrar en la famosa regla 1:1 de fair play financiero de La Liga para actuar en los casos de Pedri y Gavi. Según informa Sport, el club activará la venta de asientos VIP, por lo que prevén unas ganancias de 120 millones de euros, lo que les permitiría sin problemas incluir los nuevos salarios de los jugadores.

Tanto en el caso de Pedri como en el de Gavi, el contrato se extenderá hasta el año 2030 y conllevará un aumento de sueldo considerable que es donde radica la posible problemática con la inscripción de ambos. Según la fuente citada anteriormente, las dos renovaciones están más que acordadas,a falta de que se puede oficializar oficialmente. Lo que falta por definir es si esa oficialidad se puede dar en el mes de enero o a partir del mes de junio de 2025.

Pedri y Gavi, pilares en el Barça

El Fútbol Club Barcelona considera a ambos futbolistas pilares del Barça actual y del del futuro. Pedri está un escalón por encima de Gavi. Su calidad está por encima de la media y es el que distribuye el juego en los planteamientos de Hansi Flick. El tinerfeño es el jugador por el que pasan gran parte de ocasiones de peligro de los barcelonistas. En el último partido del año, aunque el equipo blaugrana sufrió una dolorosa derrota, Pedri fue el hombre más destacado. Además de anotar el gol culé, dio un recital de uego pases en el centro del campo de Montjuic. El canterano de la UD Las Palmas llegó a Can Barça en la temporada 2020/2021, después de que destacara en segunda división con apenas 16 años.

En el caso de Gavi, su captación fue más temprana. En 2015 llegó procedente de las categorias inferiores del Real Betis. El de Los Palacios y Villafranca ha pasado por distintas categorías de los escalafones inferiores del club catalán hasta que, estando en el Juvenil A, le llegó la oportunidad de jugar con el primer equipo, en 2021, de donde ya no se ha movido. El andaluz es un estilo de jugador diferente a Pedri, pero igualmente importante en la forma de jugar de Hansi Flick. Gavi es un jugador incansable en la presión, seña de identidad del Barça del alemán, siempre va a los duelos al 100%, algo necesario en la élite del fútbol. También cuenta con una gran lectura del juego, que le ha permitido moverse por distintas posiciones en el terreno de juego.