El Fútbol Club Barcelona ha solicitado el uso del Estadio Olímpico Lluís Companys hasta el 20 de mayo. A la espera de la contestación de Barcelona Serveis Municipals (BSM), en Can Barça esperan que no haya impedimentos, dado que el concierto de los Rolling Stones que estaba previsto y que suponía el principal escollo, se ha caído en las últimas horas. De esta forma, lo que hace el club catalán es cubrirse las espaldas por si las obras del Spotify Camp Nou no avanzaran acorde al plan establecido y se quedaran sin estadio para el final de LaLiga EA Sports. Desde la directiva, siguen confiando en que esta campaña se finalizará estrenando el nuevo estadio, con un aforo permitido de 60.000 espectadores. Y es que, acorde a la información publicada días atrás por Mundo Deportivo, la empresa que está llevando a cabo la obra, Limak Construction, le ha asegurado al club que las obras estarán finalizadas antes del fin de la temporada.
Por el momento, el Barça solo podrá usar el Lluís Companys hasta el 23 de abril, fecha en la que recibirá al Real Mallorca, y encuentro con el que finaliza dicho mes. Para el mes de mayo, último de la competición liguera, le quedarán pendientes dos encuentros en casa, ante el Real Madrid y ante el Villarreal. Días atrás se habló sobre que Joan Laporta y su equipo estaban meditando jugar el Clásico de la segunda vuelta de LaLiga fuera de España, algo que sonaba como una remota posibilidad y como parte de un brainstorming. De hecho, ni siquiera la Real Federación Española de Fútbol ni LaLiga tenía conocimiento de estas circunstancias, por lo que todo se quedó en eso, en una idea.
El principal objetivo del Barcelona siempre ha sido estrenar el Camp Nou en esta temporada, después del aplazamiento de su vuelta que ya sufrieron. Así lo han vuelto a manifestar en el comunicado oficial que han difundido este jueves: “El principal objetivo es disputar partidos en este final de temporada en el Spotify Camp Nou, por lo que se intensificarán los esfuerzos para conseguir este objetivo".
Con el presente curso ya son dos los que el Barcelona lleva fuera de su estadio. Entre otras cosas, implica un notable descenso en los ingresos por entradas, ya que el aforo del Camp Nou es de más de 99.000 espectadores, mientras en el Estadio Olímpico es de algo menos de 50.000. Aunque en su retorno a casa no se pueda usar todos los anillos para espectadores, la mejoría en ingresos será notable, ya que el club espera tener al menos 60.000 asientos disponibles. Una vez se dé por finalizada la remodelación del recinto futbolístico de Les Corts, su aforo será de 105.000 espectadores.