Mientras en la Ciudad Deportiva Joan Gamper el joven extremo Lamine Yamal ha empezado a trabajar con el grupo, en las oficinas del Fútbol Club Barcelona se sigue pendiente de la inscripción de los atacantes Dani Olmo y Pau Víctor para esta segunda mitad de temporada.
Ambos fueron borrados de la plantilla azulgrana este 1 de enero por LaLiga, que considera insuficiente la documentación presentada por el Barça sobre la explotación de la cesión de parte de los palcos VIP del nuevo Spotify Camp Nou, a cambio de unos 100 millones de euros. Y, por lo tanto, entiende que el Barça no puede operar en este mercado de invierno bajo la regla 1:1 de control financiero tal como era su intención.
El club catalán espera que las transferencias internacionales que acreditan parte del pago de la operación lleguen en las próximas horas y que todo pueda quedar finalmente solucionado, es decir, que ahora sí LaLiga les permita contar con Dani Olmo y Pau Víctor que, de momento, se han entrenado con normalidad para el estreno copero del próximo sábado en Barbastro o, por lo menos, para la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí la próxima semana.
A la Supercopa apunta Lamine Yamal, que este jueves hizo parte del trabajo con el grupo y que ultima la recta final de su recuperación tras el esguince que sufrió en el tobillo derecho en el compromiso liguero contra el Leganés del pasado 15 de diciembre. También ha empezado a ejercitarse junto al resto de sus compañeros el lateral Héctor Fort, que acabó con el año con molestias musculares y que en breve también podría recibir el alta médica.
La novedad en el entrenamiento de hoy ha sido la presencia del delantero del filial Dani Rodríguez, a quien ha llamado el técnico, Hansi Flick, para reforzar la línea ofensiva del equipo, que podría afrontar los próximos compromisos mermado de efectivos en ataque si finalmente no se soluciona la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor.
La plantilla volverá a ejercitarse este mismo viernes, a las 11:00 horas, en las instalaciones de Sant Joan Despí. Tras la sesión, el técnico Hansi Flick comparecerá en rueda de prensa ante los medios de comunicación en la previa del debut del conjunto azulgrana en la Copa del Rey ante la Unión Deportiva Barbastro, de Segunda Federación.
EFE