La selección española de Santi Denia tiene una pincelada culé. Fermín ha sido el mejor jugador durante los Juegos Olímpicos de París y en el centro de la zaga Eric García y Pau Cubarsi han sido claves para ganar Francia y llevarse la anhelada medalla de oro, ni más ni menos que en el Parc des Prices de París.
El central de Martorell ha tenido un 90% de pases precisos y ha ganado el 67% de los duelos en la final ante la selección gala. De hecho, el defensor catalán viene de hacer una notable temporada bajo las órdenes de Michel en el Girona. El defensa del Barcelona disputó 32 partidos y, además, marcó hasta en cinco ocasiones. Sin duda, ha sido una de las piezas claves para que el conjunto catalán dispute la Champions League este curso.
De hecho, se llegó a valorar la decisión de volver a enviar a Eric García al Girona, pero tras ganar la medalla de hora con España, el jugador lo ha negado. El defensor culé ha confirmado para los micrófonos de RAC1 que se queda al 100%.
Tras pasar por la cantera del Manchester City y ser supervisado por Pep Guardiola en Inglaterra, Eric regresó a Cataluña para jugar en el Camp Nou. En su primera temporada llegó a jugar más de 30 partidos, pero tras un bajón de calidad del central, Laporta lo cedió al Girona de Michel.
Hansi Flick cuenta con una variedad de centrales para esta temporada, entre ellos: Iñigo Martínez, Koundé, Cubarsí, Araujo, Lenglet o Christensen. Aunque, el año pasado Xavi utilizó a un par de jugadores en otras posiciones. Así como Koundé en el lateral derecho o Andreas Christensen de medio centro defensivo.
Veremos ahora el técnico alemán por quien apuesta para ocupar las posiciones del centro de la zaga, pero por ahora Flick puede contar con Eric Garcia.