No han pasado ni 24 horas desde que Xavi Hernández anunciara tras la derrota frente al Villarreal que había decidido dejar el banquillo del FC Barcelona el próximo 30 de junio. Una noticia que ha sorprendido no ya por los rumores que se venían escuchando en las últimas semanas y que situaban a hombres como Rafa Márquez o Thiago Motta, entre otros, como posibles recambio del de Terrassa, sino porque ha salido de boda de su protagonista.
"Quiero anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador del Barcelona. Lo tenía decidido hace unos días, pero creo que es el momento. El club necesita un cambio de dinámica. Como culé, pensando en el club, en los jugadores... Los futbolistas estarán más tranquilos. Pensando como culé, como hombre de club, me marcho el 30 de junio", anunciaba Xavi Hernández y desde esas palabras, como decimos, ya son varios los nombres que han sido vinculados con el banquillo azulgrana.
Sin embargo, según desvela el diario Sport, hay uno que sería el preferido dentro del vestuario azulgrana y ese no sería otro que Luis Enrique. El técnico asturiano ya pasó por el banquillo culé y conoce muy bien a la plantilla y esta entiende que la vuelta del que también fuera futbolista azulgrana sería perfecta para comenzar un nuevo proyecto la próxima temporada.
Como bien recuerda el medio catalán, Sergi Roberto y Ter Stegen, los dos primeros capitanes de la plantilla, ya lo tuvieron como técnico y con él ganaron la Champions League de 2015 y en el caso del lateral, incluso fue uno de los habituales para Luis Enrique cuando fue seleccionador nacional. Precisamente por este cargo, el de seleccionador de España, muchos futbolistas del FC Barcelona también conocen al asturiano, que repetimos, sería el elegido si por la plantilla azulgrana fuera.
Sin embargo, su llegada a priori no sería sencilla pues Luis Enrique tiene contrato en vigor con el París Saint-Germain hasta el 2025, y no parece que la intención del club galo sea la de deshacerse del asturiano tan sólo un año después de su contratación cuando lo que busca es estabilidad en el banquillo tras muchos años de cambios, pero con Nasser Al-Khelaïfi nunca se sabe. Luis Enrique dirigió durante tres temporada al FC Barcelona, desde la 14/15 a la 16/17, donde cosechó una Liga de Campeones, dos Ligas españolas, tres Copas del Rey, una Supercopa de Europa, una Mundial de Clubes y una Supercopa de España.