El FC Barcelona sigue muy pendiente de todo lo que pase con el mercado de fichajes de LaLiga EA Sports. Más concretamente, de una de las grandes estrellas del torneo doméstico nacional: Nico Williams. El atacante del Athletic, flamante campeón de la Eurocopa con España, ha sido objeto de deseo del cuadro de la Ciudad Condal en los últimos meses. No ha sido un mero interés el de los azulgranas por el jugador nacido en Pamplona, ya que se han producido conversaciones con su agente, declaraciones públicas del presidente de la entidad, Joan Laporta, expresando su predilección… Sin embargo, parece que la situación, con el paso de los días, se le va complicando a un club que necesita dar un notable paso al frente en la temporada que está a punto de comenzar.
A pesar de que el cuadro catalán lo está dando todo para intentar hacerse con los servicios del internacional, lo cierto es que el escenario es cada día más complejo. De hecho, tal y como señala As, en el propio club están empezando a asumir que este fichaje está más complicado que nunca y que, incluso, podría no darse. Sus posibilidades están cayendo, y, desde la entidad culé, lo achacan a un factor concreto: las presiones que estaría recibiendo Nico Williams por parte del Athletic y de su propia familia.
No terminan de rendirse, ya que albergan la esperanza de que se replantee su pensamiento, pero es lo menos probable en estos momentos. En el Barça empiezan a tener claro que todos los mensajes públicos que se han realizado desde el Athletic y la firme postura que ha tenido desde el primer momento la entidad de San Mamés habrían hecho que Nico Williams no acceda a dejar al flamante campeón de la Copa del Rey y poner rumbo a la Ciudad Condal a partir de la temporada que está a punto de empezar.
Una de las bazas con las que contaba el conjunto azulgrana para tratar de hacerse con este fichaje residía en la amistad que el atacante tiene con Alejandro Balde, quien lucha actualmente por volver cuanto antes a los terrenos de juego. En las últimas semanas, el futbolista culé le habría llamado para tratar de convencerle de las bondades que tendría su incorporación al conjunto que disputa sus encuentros en el Camp Nou. A pesar de ello, y a pesar de que habría rechazado la propuesta del PSG para unirse a los de Luis Enrique, Nico Williams lo tendría claro: va a seguir en el Athletic Club.
Otra idea que tendría el jugador en su mente sería la de continuar un año más en Bilbao y, después, marcharse. Tal y como apunta Mundo Deportivo, esta situación no es aceptada por el Barça, ya que es consciente de que el Athletic puede aprovechar la situación para ampliar de nuevo su contrato y mejorar de forma significativa su cláusula de rescisión, hasta el punto de que alcanzaría los 100 millones de euros. Desde el punto de vista culé, es ahora o nunca, y, tras lo visto, no parece que se vaya a producir, salvo giro radical de los acontecimientos, algo que parece poco probable.