El fútbol te sorprende cuando menos te lo espera y si aprovechas la oportunidad, el guion cambia de la noche a la mañana. Y si no, que se lo pregunten a Clément Lenglet, quien hace poco más de un mes no sabía lo que era disputar un sólo minuto en la Premier League. El francés vivía en el ostracismo y, ahora, es titular indiscutible.
Tras la cesión el curso pasado al Tottenham, cuando el central salió el pasado verano rumbo al Aston Villa en condiciones de préstamo también jamás pensaría que le costaría arrancar tanto. Sin embargo, la pareja de centrales Pau Torres-Diego Carlos se hizo indiscutible para Unai Emery y el galo se quedó sin hueco.
Y cuando en las fiestas navideñas se empezaron a escuchar cantos de sirena sobre una posible salida del zaguero en busca de minutos, el técnico vasco salió a la palestra para enviarle un mensaje muy claro: "Quiero mantener a Lenglet en el Villa en la segunda parte de la temporada”. Y a raíz de la lesión de Pau Torres en diciembre, no ha tenido más remedio que tirar de él.
Si hasta dicha fecha el preparador del equipo de Birmingham le había dado únicamente los partidos de la Conference League, en los siete partidos que han venido después ha salido de inicio en todos ellos.
Tres victorias, tres empates y dos derrotas es, por ahora, el bagaje del equipo con el jugador francés en el campo en el torneo liguero. Con él en el eje de la zaga, el equipo ha encajado ocho goles en otros tantos partidos. Unos registros con los que está ayudando a que el Aston Villa marche cuarto en la Premier League y vivo en los dieciseisavos de FA Cup ante el Chelsea.
Ahora queda por saber si, cuando regrese Pau Torres, Emery seguirá confiando en él o le devolverá al banquillo.
Cuando no tenía minutos en el Aston Villa, el equipo que más cerca estuvo en hacerse con sus servicios fue el Milan, según desveló Mundo Deportivo. El conjunto italiano se interesó por el futbolista francés para cubrir las bajas por lesión de los centrales Thiaw y Kalulu, quienes hasta el mes de marzo no regresarán. Sin embargo, las palabras de Emery lo cambiaron todo, porque el acuerdo con el futbolista y con el Barcelona era total. Ahora, los 'rossoneri' no le pierden la pista tampoco por si en el próximo verano pudieran hacerse con sus servicios.