El FC Barcelona atraviesa una dinámica irregular de resultados que le ha llevado a perder el liderato de LaLiga EA Sports y caer a la tercera posición. La hegemonía mostrada a comienzos de temporada se ha diluido con el paso de los partidos. Hansi Flick trabaja en encontrar soluciones para que no se repitan los errores mostrados ante Las Palmas, Leganés y Atlético de Madrid. La falta de eficacia está penalizando al conjunto blaugrana que también mira al futuro. El director deportivo Deco tiene tarea encomendada por Joan Laporta y uno de los jugadores damnificados será Ansu Fati. Las lesiones han mermado considerablemente la carrera del jugador criado en Herrera (Sevilla).
No termina de despuntar Ansu Fati en su regreso al club tras su paso el año pasado por el Brighton Hove Albion. Las continuas molestias físicas siguen a la orden del día. Esta campaña ha participado en siete encuentros (cuatro de Liga y tres de Champions League) para acumular un total de 158 minutos. Se ha perdido 12 partidos por lesión o no estar al 100% para entrar en la lista de citados. La decisión de su marcha está tomada y el jugador lo sabe. No entra en la lista de prioridades del técnico alemán pero todo apunta a que terminará la temporada 24/25 vestido de azulgrana.
La intención de Ansu Fati es seguir en el club al menos hasta junio de 2025. El Barça no forzará su situación y salvo que llegue una oferta que convenza a todas las partes, no se moverá de Montjuic. Ha habido acercamientos para conocer su situación, pero nada claro. Uno de ellos fue el de Fenerbahce de José Mourinho. Apostarán finalmente por el fichaje de Anderson Talisca, de Al-Nassr.
Con contrato hasta 2027 y percibiendo una de las fichas más altas del vestuario, el Barça trabaja en el abanico de posibilidades para arreglar el 'problema' de Ansu Fati. Uno de los escenarios que se plantea es incluso rescindir su vinculación con la entidad si se ahorra el dinero a abonar, según apunta el diario Sport. Una vía que se antoja compleja porque lo más probable es que el futbolista no quiera prescindir de lo que firmó en octubre de 2021.
Indica el citado medio que su próximo destino estaría en Arabia Saudí. En el pasado se especuló con la posibilidad de que pudiera llegar a la Saudi Pro League, que sigue en su empeño de incorporar piezas venidas de las grandes ligas europeas. Sea como fuere, a sus 22 años Ansu Fati se prepara para un adiós más que anunciado.