Dos grandes europeos vienen a por Christensen

El central danés acaba de volver de una lesión de larga duración y el Barça medita ahorrarse su alto salario dados los niveles de Cubarsí e Íñigo Martínez

Dos grandes europeos vienen a por Christensen
Christensen celebra un gol con Lamine Yamal - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

El Fútbol Club Barcelona está cerca de encuadrarse de nuevo en la ya famosa Regla 1:1 del control financiero de LaLiga. Para poder escribir a Dani Olmo venderán los asientos VIP del nuevo Spotify Camp Nou a Dubai para obtener una cantidad de 100 millones de euros y que cuadren las cuentas. Esta opción surgió una vez en el seno de Can Barça vieron imposible la vía judicial, como así se ha confirmado este lunes.

Además de esa operación, ya se anunció hace algo más de un mes un multimillonario acuerdo con la empresa Nike para continuar con el patrocinio que venían teniendo hasta ahora pero incrementando los beneficios del club blaugrana. El nuevo megacontrato con la multinacional americana tampoco bastó para contentar al fair play financiero de la competición española.

Ahora a todo ello se le une la operación salida. El Barça espera aligerar algunas fichas para poder hacer algún movimiento de entrada en el mercado de enero. Uno de los mejores posicionados para abandonar el clubcatalán es Andreas Christensen, según Mundo Deportivo. El central danés aún mantiene el salario de cuando jugaba en la Premier League con el Chelsea, lo que supone un gran gasto para la entidad, además de innecesario ahora que en el centro de la zaga se han asentado tanto Pau Cubarsí como Íñigo Martínez.

Hay dos clubes grandes a nivel europeo que se encuentran tras los pasos del jugador del Barcelona. El primero es el Manchester United y los Red Devils se ha unido la Juventus de Turín. Según apuntaba el periodista italiano Alfredo Pedullá, el equipo entrenado ahora por Thiago Motta intentará hacerse con el jugador danés en forma de cesión.

El jugador tan solo ha podido disputar esta temporada un partido, el del 17 de agosto frente al Valencia, en el que sufrió una lesión en el tendón de Aquiles que le ha mantenido lejos de los terrenos de juego hasta este mes de diciembre. El danés volvió a entrenar recientemente con el equipo y él mismo ha querido alejar los rumores sobre su salida.

En una entrevista concedida a una televisión de su país aseguró que desde el club solo le han dicho que se recupere bien y que “esperan con ansias que regrese”. Esta posible salida también dependerá de otros movimientos que pueda haber en la plantilla del FC Barcelona. Hace unos días se hablaba de la posible salia de Eric García para contar con más minutos. Lo normal sería que solo saliese uno de los dos.