El FC Barcelona es claro sobre su política acerca de su primera plantilla. El cuadro de la Ciudad Condal, que quiere volver cuanto antes a la ya célebre regla del 1:1 de LaLiga, tiene como objetivo mejorar el equipo dirigido por Hansi Flick. Dani Olmo, que vuelve este fin de semana tras superar sus problemas con las lesiones, ha sido el refuerzo estrella de los azulgranas, que quieren llegar al Clásico ante el Real Madrid en un gran estado de forma. Entretanto, la institución presidida por Joan Laporta ha puesto sus miras en otros jugadores, como puede ser el caso de Jonathan Tah, pieza clave en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.
El central, importante para el técnico, ex del Real Madrid, ya estuvo en el radar culé el pasado verano. De hecho, el FC Barcelona llegó incluso a presentar una oferta por el jugador en los últimos días de la ventana de transferencias, tal y como apunta Mundo Deportivo. Este fue un paso más que significativo que dejó claras las intenciones que tenía la escuadra que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou, al que le quedan pocos meses para que los de Flick vuelvan a sentirse como en casa y pisen de nuevo su verde.
Eso sí, a pesar de que el cuadro de la Ciudad Condal le mantiene bajo su radar, no es el único equipo que mantiene a Tah en su punto de mira. Tal y como ha apuntado TEAMtalk, el Liverpool es el último en sumarse a la lucha por hacerse con los servicios de Jonathan Tah. El cuadro dirigido por Arne Slot, que quiere seguir creciendo, estaría dispuesto a todo para firmar al jugador del Bayer Leverkusen, que se encuentra muy pendiente de todo lo que pase con una de sus grandes estrellas.
En el caso de que el Liverpool pudiera firmar al central, los ‘reds’ contarían con una ventaja que no posee el FC Barcelona. Esta no es otra que la figura del entrenador del Bayer Leverkusen, quien hizo historia con la entidad de Anfield. Xabi Alonso es una de las grandes figuras de la historia reciente del cuadro inglés; por ello, no sería de extrañar que, en el caso de que se aceptara una salida de Tah, tratara de convencerle para que firmara por los de Arne Slot y no por el conjunto culé, al que se enfrentó en múltiples ocasiones cuando fue futbolista del Real Madrid en una de las etapas más tensas de la historia del fútbol español.