El FC Barcelona se ha enfrentado en las últimas semanas a un duro desafío. La lesión de Ter Stegen, que tuvo que ser operado del tendón rotuliano de su rodilla tras lo sucedido en el choque ante el Villarreal, forzó que la entidad de la Ciudad Condal tomara la decisión de firmar a un nuevo guardameta que cubriera el espacio que iba a dejar su ausencia. Tras algunos rumores y especulaciones, el nombre elegido fue el de alguien que se había retirado hace pocos meses de la práctica del fútbol. Este es el caso de Wojciech Szczęsny, quien se ha entrenado ya con el resto de sus compañeros y espera, durante este parón, ponerse a punto para hacerse con la titularidad.
Este es el gran objetivo del meta de la Juventus, quien ha concedido sus primeras entrevistas después de su fichaje por el FC Barcelona. En las próximas horas, se conocerá el contenido por completo, pero Sport ha desvelado algunas frases del nuevo futbolista azulgrana que, a buen seguro, no dejarán a nadie indiferente.
Uno de los asuntos que repasó el futbolista, de 34 años, que tomó la decisión de aparcar su retirada para otro momento, fue, precisamente ese, su aterrizaje en la Ciudad Condal. Szczęsny, que ha demostrado que no tiene pelos en la lengua, ha argumentado las razones por las que se ha incorporado al conjunto dirigido por Hansi Flick, quien espera, a la vuelta del parón, poder mantener los buenos resultados que ha obtenido desde el comienzo del nuevo curso.
"Si un mes atrás me hubieras dicho que jugaría en el Barça me habría reído sin parar. Incluso habría reído un día antes de la lesión de Marc-André. No me imaginaba diciendo 'sí' a ningún reto en ese momento. Pero cuando el teléfono suena y se convierte en realidad, cuando lo tienes ahí y solo depende de ti, de tu decisión... Puedes pensar, imaginar, planear... pero está ahí. Y te preguntas: '¿Puedo decir 'no' al Barça?' Y la respuesta es que no puedes decir 'no'. Si dices que 'no' al Barça es que no tienes ni los huevos ni eres suficientemente valiente para un reto como este. No tienes el valor para ello. Creo que aún encuentro en mí esa pasión y que estoy a un nivel con el que puedo ayudar, y por eso acepté".
“Estaba contento con mi retirada, pero estar contento no es suficiente en la vida. Eso es bueno y cómodo, pero cuando sientes el desafío, pero cuando sientes que quieres empujarte a ti mismo a hacer algo extraordinario, algo que la gente recordará, gana la motivación", expresó, dejando claro que, en el caso de que otro club que no fuera el FC Barcelona le hubiera ofrecido un contrato, no lo habría aceptado.