El FC Barcelona está cada vez más cerca de resolver un asunto de lo más delicado: su portería. Tras la grave lesión de Ter Stegen, que ya ha sido operado de su dolencia en el tendón rotuliano, la cual le hará decir adiós a lo que queda de temporada, el cuadro de la Ciudad Condal se enfrentaba a un duro dilema: aguantar con Iñaki Peña y Astralaga o fichar a un nuevo guardameta. Finalmente, parece que la segunda opción es la que ha prevalecido en la institución dirigida por Joan Laporta. El nombre ya está claro: Wojciech Szczesny. El ex de la Juventus, que se retiró en los últimos meses, volverá a los terrenos de juego en uno de los mayores retos de su carrera deportiva.
Ha llegado el momento. El antiguo meta de la Juventus, que ha sido señalado como el ‘elegido’ para reemplazar al germano, parece que llegará en las próximas horas a la Ciudad Condal. De hecho, Fabrizio Romano ha lanzado ya su famoso ‘Here we go’, que sirve para confirmar el refuerzo de un jugador por un club concreto. De esta forma, el polaco, compatriota de Robert Lewandowski, quien se ha vuelto a convertir en una pieza clave para el FC Barcelona, estaría cerca de firmar su nuevo contrato con la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou, actualmente en obras.
En su país natal, han querido ir un paso más allá, y han apuntado la fecha exacta en la que el polaco pasaría el preceptivo reconocimiento médico con un FC Barcelona que resuelve un problema que, en el caso de haberse alargado demasiado en el tiempo, se podría haber convertido en un problemón para Hansi Flick. Meczyki.pl, portal de dicho territorio, apuntaba a que el jugador se sometería a estos exámenes este mismo jueves, por lo que parece que su fichaje por la entidad de la Ciudad Condal está más que avanzada.
El guardameta, quien vive actualmente en Marbella y que no habría cerrado las puertas a recalar en el FC Barcelona, saldría de su retiro para afrontar quizás el mayor reto de su carrera deportiva. Debe ponerse en forma para asentarse como titular y convertirse en una pieza fundamental para Flick, quien quiere mantener la buena racha de los azulgranas en LaLiga EA Sports, uno de los campeonatos más exigentes de Europa. Con 34 años, tiene una posibilidad y un escaparate más importante para brillar.