At. Madrid
Barcelona
Se mostraba preocupado Xavi Hernández a la finalización del partido por lo que pudiera reflejar el colegiado Sánchez Martínez en el acta arbitral del partido en el que el de Terrassa fue expulsado en la primera parte.
"Lo importante es el equipo. El cuarto me dice que me expulsan por los gestos. No he dicho absolutamente nada. Intento tener respeto. Gesticulo porque soy pasional y quiero que gane mi equipo. Para mí, era innecesaria e injusta la expulsión, pero hay que aceptarla, a ver qué pone en el acta", explicaba el preparador azulgrana en los micrófonos de DAZN.
Pero apenas una hora después de finalizar el partido, la RFEF ha publicado el acta arbitral del colegiado murciano donde se muestra el motivo porque que Sánchez Martínez decide expulsar a Xavi apenas un minuto después de mostrarle una cartulina amarilla. La amonestación queda reflejada así: "En el minuto 41 el técnico Xavier Hernández Creus fue amonestado por el siguiente motivo: por realizar observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones".
Pero un minuto más tarde, el míster culé acabó viendo la cartulina roja directa por el siguiente motivo. "En el minuto 42 el técnico Xavier Hernández Creus fue expulsado por el siguiente motivo: por realizar observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones, voz en grito, realizando gesto de desconsideración y tras haber sido advertido previamente por el cuarto árbitro".
Un detalle, el de "desconsideración", que podría costarle al técnico blaugrana más de un partido de sanción, aunque no más de dos, habrá que esperar a lo que decida el Comité de Competición la próxima semana.
Marc André Ter Stegen, portero del Barcelona, expresó este domingo que "es muy difícil" ganar en el Metropolitano al Atlético de Madrid y remarcó su objetivo de llegar al 'Clásico' contra el Real Madrid con opciones de competir por LaLiga. "Al final, se trata de hacer los deberes, que, como los de hoy, son más complicados. Era un partido muy tenso e importante para los dos equipos. Queremos llegar al 'Clásico' con la posibilidad de hacer un buen partido y meternos ahí", expresó en DAZN.
"Muy bien, muy contento. Al final es un partido muy complicado. Ganar aquí es muy difícil y lo conseguimos de una manera espectacular", explicó el guardameta, que se siente "muy bien a nivel personal", pero se alegra "mucho por el equipo" por la portería imbatida: "Al final, todos defendemos. Se ha visto en las últimas jugadas. Es un logro del equipo".
También habló de Joao Félix. "Es un partido especial. No le he visto durante la semana con otras sensaciones. Le he visto igual, incluso mejor. Le ha salido bien hoy", afirmó.