Dani Olmo, contundente sobre su futuro

El juez que ha denegado una nueva cautelar del Barça sobre Dani Olmo, ha aclarado un punto esencial sobre el club de la Ciudad Condal: el margen salarial de la institución presidida por Joan Laporta

Dani Olmo, contundente sobre su futuro
Desvelan qué ha sucedido con Dani Olmo - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 5 min lectura

El tiempo se le acaba al FC Barcelona sobre la inscripción de Dani Olmo. El centrocampista, que no ha podido ser inscrito, por el momento, por la entidad de la Ciudad Condal, sigue siendo un motivo de preocupación para la institución liderada por Joan Laporta, a quien solo le queda dos opciones para conseguir su objetivo: que LaLiga valide la venta de asientos VIP del nuevo Camp Nou o avalar este punto.

Poco a poco, se van conociendo más detalles de esta operación, que no deja de centrar la actualidad de un FC Barcelona que quiere dejar atado todo lo relativo con Dani Olmo y Pau Víctor antes de que finalice este 31 de diciembre que se prevé de lo más frenético para una entidad que se encuentra contra las cuerdas. No en vano, no hay que olvidar que, en las últimas horas, se le ha denegado una nueva cautelar, lo que hace que los culés no puedan tener margen de error en este asunto.

Desvelan qué ha sucedido con lo último sobre Dani Olmo

En el auto del juez que ha desestimado la última maniobra de los blaugranas para tratar de salvarse en cuanto a la inscripción de Dani Olmo se refiere, hay un detalle que habla a las claras de la situación en la que se encuentra el club en estos momentos. Este no es otro que el límite salarial con el que contaría actualmente una entidad que necesita dar un golpe de efecto en el torneo de la regularidad para poder recuperar el liderato del mismo.

Tal y como ha apuntado Adrià Soldevila, el magistrado, en su respuesta a la solicitud de la cautelar, ha dejado claro cuál es el margen en cuanto a salarios se refiere que tiene un Barça al que le quedan muy pocas horas para tratar de obrar el milagro e impedir que el futbolista se marche como agente libre, algo que sería catastrófico para Laporta, quien tendría que dar muchas explicaciones sobre este asunto, de lo más polémico para un club que no se puede permitir vivir estas situaciones de forma constante.

En verano el límite era de -81 millones de euros”, es el principio de la respuesta del juez sobre el margen salarial del Barça, algo que les sitúa en una situación más que comprometida en este asunto. Esto no es todo, ya que ha puesto el foco directamente en el límite con el que cuenta en estos momentos. “Ahora, es de -153 millones de euros, cuando el Barça dijo que en otoño lo tendría resuelto”. Esto, sin duda, es un mazazo más que importante para uno de los clásicos de nuestro fútbol, que necesita acelerar y resolver este asunto cuanto antes para no situarse, aún más todavía, en el punto de mira.

El Barça, sin tiempo por Dani Olmo

Deben pasar muchas cosas en las próximas horas para que Dani Olmo siga siendo jugador del FC Barcelona. Teniendo en cuenta que la venta de los asientos VIP del Camp Nou o los famosos avales son las únicas opciones que tiene Laporta para salvarse, lo cierto es que la entidad culé no tiene, ni de lejos, margen de error para poder reivindicarse y conseguir su objetivo, que no es otro que el jugador de la selección española siga mucho más tiempo en la Ciudad Condal.

Dani Olmo, claro sobre su futuro

Por otro lado, a pocas horas de que el plazo se cumpla, el agente de Dani Olmo ha sido claro sobre la postura del jugador. Andy Bara, en unas declaraciones recogidas por Give Me Sport, ha sido tajante sobre el futuro de su representado, que se encuentra muy pendiente de lo que pase. "La decisión tomada por Dani es quedarse en el Barcelona ya que quiere jugar para el Barça. No consideramos ninguna otra opción. Dani quiere jugar para el Barcelona", consideró.