El FC Barcelona necesita dar un paso hacia adelante en todas las competiciones si quiere volver a ser considerado como uno de los mejores del Viejo Continente. El cuadro azulgrana, que no conquista la Champions desde el año 2015, cuando su actual entrenador, Xavi Hernández, todavía era jugador, quiere experimentar una evolución, un gran crecimiento en todas las parcelas del juego. Por ello, a pesar de que la vigente campaña aún no se ha terminado, desde las oficinas de la Ciudad Condal ya se estaría trabajando en el curso que está por venir, que será de lo más apasionante y exigente.
Uno de los detalles en los que se estaría siendo muy minucioso son las camisetas. No hay que olvidar que, en poco tiempo, la escuadra blaugrana estará celebrando su 125 aniversario, por lo que sus equipaciones deben estar a la altura de lo que se está conmemorando. En las últimas horas, se ha dado a conocer cómo será la tercera zamarra que vestirán los pupilos de Xavi el próximo curso. Hay que resaltar que el color, que ya ha sido utilizado en algunas ocasiones a lo largo de su historia, a buen seguro, no dejará indiferente a nadie.
Según lo que ha desvelado el portal especializado FootyHeadlines, la escuadra catalana presentará una elástica en la que el amarillo potente, casi fosforito, será el gran protagonista. Esta no es una gama cromática que les sea ajena, ya que, durante la etapa de Luis Enrique como entrenador, en la que, entre otros éxitos, se consiguió un ‘Triplete’, una de las equipaciones estaba copada por este elemento, que llama y mucho la atención, no solo entre sus aficionados, sino la de todos en el mundo del fútbol.
En las imágenes difundidas, se puede ver cómo el escudo está completamente integrado en la camiseta, y no cuenta con los colores tradicionales del club. Además, la marca que les patrocina, Nike, no tiene la posición en la que se ubica, ya que ha sido modificada para que aparezca de forma vertical. Por otro lado, hay que tener en cuenta que el logo del 125 aniversario de la entidad culé aparece de forma destacada en la parte central de esta elástica, de lo más llamativa.
Otra de las grandes innovaciones que se puede apreciar está directamente relacionada con el cuello de la equipación. Como contraste, esta parte esta cubierta completamente de azul, lo que genera un curioso complemento a las gamas que se han utilizado para diseñar y realzar esta camiseta, que, a buen seguro, será una de las grandes sorpresas de la temporada en nuestro fútbol.
Además de conocerse cómo será esta camiseta, se ha desvelado la fecha en la que el Barça desvelará este elemento de forma oficial. Será entre agosto y septiembre, cuando la temporada esté en una fase embrionaria, cuando los culés muestren a su afición esta zamarra, que no dejará a nadie indiferente.