PSG
Barcelona
La victoria del Barcelona de Xavi en el Parque de los Príncipes ha dado un impulso anímico a la plantilla azulgrana, que ya venía en una racha muy positiva de resultados. Pero hacía falta refrendarla en un gran escenario, y ayer no dejó pasar la oportunidad ante todo un París Saint-Germain, con Luis Enrique en el banquillo local y Kylian Mbappé como titular.
El Barcelona salió de París con una ventaja parcial en la eliminatoria de cuartos de la Champions League gracias al 2-3, que la próxima semana deberá refrendar en el estadio de Montjuic, pero ni este triunfo tan sonado parece que ha hecho cambiar de idea al entrenador del Barça de dejar el banquillo a final de temporada. Y así lo dejó claro anoche 'Lobo' Carrasco, habitual colaborador de El Chiringuito de Jugones.
"No es un tema deportivo y ojalá se hubiese ido el 30 de junio de la temporada anterior", comenzó diciendo el exfutbolista del FC Barcelona, que no quiso ir más allá ni mencionar su fuente, aunque según dio a entender, viene por una vía muy directa. "Ahí me quedo, pero puedo asegurar que no es un tema deportivo, siento mucho vuestra información, que será de satélites, no puede ser directo", aclaró haciendo alusión a que no podía haber salido eso de la boca del propio entrenador en 'petit comité'.
"¿Pero tú que sabes?", le insistía Josep Pedrerol. "Que no sigue", repetía 'Lobo' Carrasco. "Y ojalá le vaya bien en esta recta final a él y a nosotros. 100% no sé, te estoy hablando 99,9%. Tendría que ser más sorprendente aún que cuando volvió Leo Messi de Ibiza para firmar", añadía Carrasco ante una posible marcha atrás del técnico egarense.
Le preguntaban entonces si su decisión venía por desavenencias con la nueva dirección deportiva liderada por Deco, a lo que el exfutbolista no quiso entrar en comentar prefiriendo centrarse en la figura de Xavi Hernández. "Ahí me quedo, aunque estéis rascando toda la noche, ahí me quedo, simplemente digo que no es un tema deportivo. Porque tiene que ver con cómo estaban funcionando algunas cosas, cuando uno trabaja tiene que mirar sus intereses, a uno le puede gustar mucho el Barça pero el sentido de la profesionalidad lo tienes que tener bien claro. Si hay algo que te perjudica, tienes que saber apartarte. Ojalá hubiese ido a final de la temporada pasada", zanjó 'Lobo' Carrasco.
Una información esta que supone un jarro de agua fría para las expectativas que se habían creado en las últimas semanas ante la posibilidad de que Xavi Hernández reflexionara un poco más su decisión y pudiera finalmente continuar al frente del Barça la próxima temporada, de hecho, incluso ya ven un destino muy apropiado para el de Terrassa.