El Barcelona ha arrancado la temporada de manera sublime y se marcha al parón de selecciones tras endosarle un clamoroso 7-0 al Real Valladolid en la jornada 4 de LaLiga. El combinado de Hansi Flick desata la locura en el Barcelona que acuden a los datos para dar por campeón a los blaugranas. La emoción, en muchos casos, parece desmedida teniendo en cuenta las fechas, pero los aficionados tienen licencia para soñar después de una temporada para olvidar. "Sí es verdad que hemos tenido un buen inicio, pero aún estamos en septiembre. La temporada es muy larga, hay que tener tranquilidad que esto es muy largo", subrayó Balde en una entrevista para 'Tot Costa' en la que destacó la diferencia entre Xavi y Hansi Flick.
"Aún es demasiado pronto para saber qué ha cambiado. Quizá Hansi Flick tiene un fútbol más directo, más vertical. Hay una persona que traduce las charlas porque habla en inglés, pero luego en el campo es más fácil de entenderlo todo", señala Balde al ser preguntado sobre la diferencia entre Xavi y Hansi Flick. A su vez, el lateral zurdo destacó la importancia que Hansi Flick le da al físico, hecho que tiene enchufado a todos los jugadores del Barcelona. "Estamos trabajando muy bien físicamente. Es muy importante estar los 90' del partido haciendo la presión y por el momento estamos muy bien", analizó el jugador del Barcelona.
Otro de los temas que el defensor tocó en la entrevista fue el de su lesión. El lateral izquierdo ya se encuentra recuperado y lleva un mes y medio entrenando junto al resto de sus compañeros. "Me encuentro muy bien de la lesión. Solo llevo 1 mes y medio con el equipo pero me noto bien físicamente. Tengo que ir con calma, cogiendo ritmo", explica Balde a la vez que comenta el rol que le ha otorgado Hansi Flick para esta temporada en el carril izquierdo del Barcelona. "No ha cambiado mucho el rol. Tengo toda la banda para mí", reconoció en la entrevista a la vez que aseguraba que el técnico alemán le exigía más en defensa.
Balde, que ya habla como un veterano de la plantilla blaugrana, también comentó la irrupción de Lamine Yamal en el Barcelona y asegura que ya adelantó que con 16 años debutaría con el primer equipo. "Sigo mucho el fútbol base y hace dos años ya le dije a mi hermano que veríamos a Lamine Yamal con 16 años en el primer equipo. También me gusta mucho Marc Bernal", sentenció.