El equipo entrenado por Xavi Hernández ha conseguido 20 puntos desde que, en plena rueda de prensa tras un mal partido, confirmara que dejaba el club el 30 de junio. La noticia hizo explotar las redes sociales. Junto a ellas, los jugadores, frustrados ante una situación que estaba afectando al entrenador, se han resignado a dar por finalizada la temporada y, parece, que quieren conseguir que el de Terrassa cambie de idea.
Seis victorias y dos empates son los resultados que han catapultado al Barça desde la cuarta posición hasta el segundo puesto. Es el equipo que más puntos ha conseguido desde entonces, por encima del Real Madrid (18 puntos), Villarreal (15) y Athletic Club (14). Pero eso no es todo, entre medias de esos encuentros, ha conseguido superar la eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante el actual campeón de la Serie A, el Napoli. Después del sorteo oficializado, tendrá que enfrentarse al PSG de Luis Enrique, quienes eliminaron a la Real Sociedad.
El partido tan completo disputado ayer en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid, donde consiguieron una contundente victoria por 0-3, con goles de Joao Félix, quien recibió una sonora pitada por parte de la afición colchonera, Robert Lewandowski y Fermín López, ha provocado un estallido de ilusión que invita a poder pensar que la continuidad de Xavi no es utópica. Anoche, desde el Partidazo de Cope, Helena Condis explicó que desde Barcelona "nadie se atreve a descartar la continuidad de Xavi".
Y es que, además de los resultados positivos obtenidos desde aquel mensaje, gracias al entrenador, jugadores tan jóvenes como Pau Cubarsí o Lamine Yamal, están teniendo un impacto brutal en la plantilla. Igualmente, junto a ellos, está Lewandowski, que ayer repartió dos asistencias, además del ya mencionado gol, actualmente es el jugador con más participaciones directas de gol en La Liga 2023-2024, sumando un total de 13 goles y 7 asistencias, por encima de Jude Bellingham y Artem Dovbyk con 19. La mejor versión del delantero polaco es fundamental para intentar convencer a Xavi de que debe quedarse.
Para eso, además de seguir avanzando en la Champions League, es importante alcanzar al Real Madrid en la clasificación liguera. Actualmente, el Madrid tiene una ventaja de 8 puntos. Eso sí, el 21 de abril, en la jornada 32, ambos equipos se ven las caras en el Santiago Bernabéu. Si todo se mantiene como hasta ahora, lo que se prevé es que este enfrentamiento pueda ser vital para la consecución de La Liga EA Sports. Por lo tanto, ante esta nueva situación, con los jugadores muy enganchados y con un Laporta feliz, Xavi tendrá la última palabra.