Ousmane Dembelé es, en estos momentos, uno de los futbolistas más odiados por la afición del FC Barcelona. El galo, el ‘ojito derecho’ de Xavi Hernández en la Ciudad Condal, prefirió marcharse al PSG antes que seguir peleando por la titularidad y triunfar en el conjunto azulgrana. Esto no gustó nada a la masa social, que expresó su enorme descontento con el que fuera uno de sus atacantes cuando este volvió a la ciudad en el duelo que los de Luis Enrique disputaron ante los pupilos del técnico egarense, quien ha terminado abandonando la entidad con sede en Arístides Mallol.
En plena concentración con la selección francesa, quien es una de las máximas favoritas para hacerse con la edición de la Eurocopa que da comienzo este viernes, Dembelé se ‘acordó’ de su etapa en el cuadro culé. Sobre su posición en el club de la Ciudad Condal, hizo una comparación con el PSG, afirmando que "Luis Enrique me da más libertad, puedo jugar en todas partes, de 10, de falso 9... tuve más libertad en la segunda mitad de la temporada. Mientras que en el Barcelona estaba confinado en la banda".
Estas declaraciones ejercen un pequeño contraste con las que pronunció en la previa del choque ante el que fue su equipo en la máxima competición continental. En aquel momento, Dembelé expresó que "diría que aprendí mucho, dentro y fuera del campo, gracias a mis entrenadores, pero también a los grandes amigos que hice allí. No conozco a todos, pero conozco a mucha gente que sigue allí. Aprendí mucho”. Titular indiscutible para Hernández cuando militó en Barcelona, estas palabras no han dejado a nadie indiferente.
Por otro lado, otro de los asuntos que repasó el atacante galo fue el fichaje de su compañero de selección, y anteriormente de vestuario, al cuadro de la capital de España, que ha dado un enorme golpe de efecto en el mercado de transferencias. Sobre este aspecto, quiso dejar claro que “no me sorprendió que Mbappé fichara por el Real Madrid, tenía pósteres de ellos en su habitación cuando era joven”.