El ‘caso Dani Olmo’ ha sido uno de los principales focos de atención para un FC Barcelona cuya imagen ha salido tocada, a pesar de las contundentes declaraciones realizadas por su presidente, Joan Laporta, en las últimas horas. Aunque llegó a estar desinscrito en LaLiga, la intervención del CSD fue clave para que el internacional con la selección española pudiera volver a saltar a los terrenos de juego con la camiseta de la entidad de la Ciudad Condal. Este miércoles, alguien que sabe muy bien lo que es jugar con el conjunto que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou, Iván Rakitic, ha querido ser lo más claro posible acerca de un asunto que preocupa, y mucho, a todo el fútbol español.
Rakitic, alejado en estos momentos del fútbol español, ha concedido una entrevista al diario Marca. Como no podía ser de otra manera, uno de los asuntos por los que ha sido cuestionado el ex futbolista del Barça es el ‘caso Dani Olmo’, en el que también se ha visto perjudicado Pau Víctor, la otra incorporación de la entidad blaugrana esta temporada. La respuesta que ha dado el croata al respecto no dejará a nadie indiferente.
"Ojalá se solucione y no vuelva a suceder. Ni al Barcelona ni a ningún otro equipo porque, como compañero de profesión, da pena. Me da igual que fueran del Madrid, del Atlético o de otro equipo. No me gusta ver a un chico que por temas extrafutbolísticos no pueda jugar. Más con el cariño que le tengo a Dani", consideraba el futbolista, que también ha jugado en clubes como el Sevilla, institución de la que es una de sus grandes leyendas.
Este tema, que ha suscitado muchas críticas hacia la gestión del máximo dirigente, Joan Laporta, y ha puesto al club en el punto de mira, ha sido analizado de forma minuciosa por un Rakitic que no ha querido hacer sangre sobre ello. Al contrario, se ha posicionado a favor de la entidad, del presidente y de los jugadores que han estado implicados. "Quiero trasladar toda mi confianza a Laporta y mandar ánimos tanto a Dani Olmo como a Pau Víctor. Especialmente a Olmo porque, para mí, sigue siendo un croata". Asimismo, consideró que es positivo que esto haya sucedido con dos integrantes que "tienen el sueño de jugar en el Barça".
"Lamine es una alegría, no solo para los que somos del Barça, para todos los que nos gusta el fútbol. Es una locura. El Barcelona tiene una estrella mundial para muchos años", consideraba Rakitic sobre el internacional con la selección española, quien ha dejado claro que quiere renovar con la entidad de Arístides Maillol, que se asegura, de esta forma, el futuro de uno de los mejores jugadores del mundo y una de las grandes ‘perlas’ de su cantera.