Hace apenas unas semanas informábamos del interés del FC Barcelona por el joven central belga de 16 años Jorthy Mokio. El prometedor futbolista del KAA Gent es considerado en su país la próxima perla del fútbol belga y por ello hay muchísimos ojos puestos en él. El central está ya inmerso en la dinámica del primer equipo y de hecho ha jugado el 'play off' para acceder a la UEFA Conference League.
Desde Bélgica situaron el nombre del Barcelona como uno de los clubes más interesados en el central, al que muchos comparaban en su potencial con el también zaguero azulgrana del filial Mika Faye. Era el periodista Sacha Tavolieri el que desvelaba la información e incluso ofrecía más detalles como que el futbolista y su familia había realizado un viaje a Barcelona para conocer las instalaciones y de paso ver en directo el Barça-PSG de Champions League.
Sin embargo, ahora se ha dado un paso más en su posible contratación y es que ayer mismo, el mismo día en que el Gent jugaba contra el Standard de Lieja en un partido donde Mokio fue titular, jugando 68 minutos (ganaron 1-4), su padre y representante, Thierry Mokio, se reunió en tierras belgas con Deco, director deportivo del FC Barcelona, para hablar sobre el futuro del prometedor central. Un encuentro que fue inmortalizado y que el periodista belga ha publicado en sus redes sociales, donde se puede ver a Deco junto al padre de Jorthy Mokio y dos hombres más de confianza del futbolista belga.
Se demuestra así que el club blaugrana está verdaderamente interesado en el futbolista belga, al que podría intentar incorporar bajo una fórmula similar a la de Mika Faye, con un primer año de adaptación en el filial azulgrana para luego dar el salto al primer equipo. Pero no es el Barcelona el único interesado, el futbolista cuenta también con el interés de otros potentes clubes europeos, también en lo económico, por lo que Deco quiere adelantarse a todos ellos.
La explosión de Jorhty Mokio ha pillado por sorpresa al conjunto belga, que puede perder a un gran valor de futuro. Con 16 años mide 1,82 metros y todavía le queda por ganar físico, lo que lo podría convertir en un central de muchos quilates. Destaca por su poderío aéreo y su buena técnica para salir con el balón jugado. Esta temporada ha competido con el equipo juvenil del Gante en la UEFA Youth League además de haber debutado con el primer equipo. Ha jugado con la selección belga sub 15, sub 16 y sub 17.