"Teníamos a Marc Guiu y fichamos a Vitor Roque cuando no hay dinero. Si fuera Ronaldinho... Fichamos a un jugador que no tiene las características para jugar con el Barça y el director deportivo lo había ofrecido cuando no tenía ese cargo. Lo que no es normal levanta sospechas. Que salgan y lo expliquen. Si el Barça planificara y fuera transparente, no habría pufos como lo de Barça Studios o el fichaje de Vitor Roque, que no se sabe los intereses que había detrás". Estas declaraciones el jueves en RAC1 del ex candidato a la presidencia culé Víctor Font habrían provocado que Deco, tras consultar con sus abogados, haya decidido querellarse contra él, según avanza 'Mundo Deportivo', pues se alude a un presunto conflicto de intereses del alto ejecutivo, que, siempre según su misma versión, activó una operación que él mismo había propuesto a sus antecesores, Mateu Alemany y Jordi Cruyff, cuando sólo era un asesor externo de Joan Laporta.
El otrora mediocentro nacionalizado portugués sí era el agente de Raphinha, por lo que tuvo que dejar su cargo en la empresa de representación que lo llevaba en el Leeds al acceder a un puesto de responsabilidad remunerado en el FC Barcelona (algo similar a lo que ocurrió con Carlos Bucero al entrar en el Atlético de Madrid), pero André Cury siempre fue la cara visible del grupo que lleva la carrera del artillero ahora cedido al Real Betis, que, la noche anterior a las palabras de Font, volvió al Camp Nou para hacer, de penalti, el gol del honor en la goleada (5-1) que supuso la continuidad azulgrana y la eliminación verdiblanca en la Copa del Rey. Con siete tantos y dos asistencias, el ex del Athletico Paranaense tampoco está deslumbrando en La Palmera, aunque, al menos, sí está gozando de la confianza y la continuidad que se le negaban en la Ciudad Condal.
“No nos intimida la amenaza de querella, aunque avisamos de que el club se puede ahorrar la vía judicial haciendo un ejercicio de transparencia. Estaremos encantados de que se diriman judicialmente las dudas que han generado algunas operaciones que ha realizado el club”, respondía a MD el entorno del antiguo rival por la presidencia de Laporta, dejando entrever que el histórico rumor del desvío de comisiones, que solía afectar a los movimientos con jugadores brasileños, sigue vigente. Hay que recordar que Vitor Roque fue comprado por 31 millones de euros fijos y 30 en bonus. El pasado verano, el Real Betis consiguió su préstamo con opción de compra de 25 millones por el 80% del pase, prorrogable a la campaña 25/26, aunque, en ese caso, el precio de la adquisición subiría a 27,5 millones de euros.