El equipo directivo del FC Barcelona encabezado por Joan Laporta y Deco ha tenido un verano intenso y movido. En cuanto a las incorporaciones el primer objetivo desde antes de empezar la Eurocopa de Alemania ha sido Nico Williams que ha decidido quedarse en el equipo rojiblanco para jugar de nuevo en Europa. Otras opciones Federico Chiesa, Luis Díaz o Rafael Leao. En cambio, no vino ningún extremo izquierdo para completar el tridente ofensivo con Lewandowski y Lamine Yamal.
Por otro lado, el que si que vino tras su salida del club catalán en 2014 fue Dani Olmo del RB Leipzig. Aunque no fue inscrito en La Liga hasta la tercera jornada, en la cuarta y en la quinta jornada ha metido gol el nuevo fichaje del Barcelona.
Sin embargo, Deco ante los medios oficiales del Barça ha hablado sobre las posibles salidas durante el mercado de verano: "Si en los últimos años estamos construyendo un equipo, no podemos deshacerlo. La idea siempre ha sido incrementar el nivel, no bajarlo, y vender a algún jugador importante era bajar el nivel", argumento Deco que admitió haber recibido ofertas por varios jugadores durante el mercado de fichajes.
"No vender es muy complicado, porque si no vendes no puedes comprar, pero teníamos claro desde el principio que lo importante era no vender a los jugadores importantes y saber lo que teníamos en casa", añadió el director deportivo dándole valor a la Masía.
Sobre los nuevos jugadores de la cantera como Marc Bernal que venía jugando las primeras tres jornadas de la Liga o Gerard Martín que jugó en el partido de Vallecas ante el Rayo Vallecano esto apuntó Deco: "La idea era que si estos jóvenes funcionaban, nosotros ya no teníamos que ir tanto al mercado".
De todos modos, el Barça es líder en solitario y al Real Madrid le saca cuatro puntos. Están invictos y uno de los responsables ha sido Hansi Flick, técnico por el que apostaron tanto Laporta como Deco. De hecho, recientemente ha sido elegido el mejor entrenador del mes de agosto. Esto ha dicho sobre el entrenador alemán: "Es un hombre tranquilo, una persona de fútbol, trabajador. Es un entrenador con las ideas claras, muy exigente, muy claro con lo que tiene que hacer un jugador de fútbol y lo que tiene que hacer la gente en el día a día".