La decisión de Iñaki Peña

Actualmente el guardameta del Fútbol Club Barcelona es la principal pieza bajo los tres palos tras la lesión de rodilla que sufre Ter Stegen

La decisión de Iñaki Peña
Iñaki Peña abrazando a Lamine Yamal. - Cordon Press
Macarena FernándezMacarena Fernández3 min lectura

El guardameta alicantino Iñaki Peña está está recibiendo muchos elogios por parte de la directivo del Fútbol Club Barcelona. Y es que desde el club de Joan Laporta están pensando que a medida que se van acercando las fechas para una posible renovación del jugador, tienen más claro que quieren contar con él más allá de los estipulado en el contrato actual que finalizaría el próximo 30 de junio de 2026.

En estos momentos Iñaki es una pieza fundamental para el equipo de Hansi Flick ya que el alemán Marc-André ter Stegen permanecerá de baja por un tiempo tras sufrir una lesión en la rodilla que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego durante un pequeño periodo de tiempo.

El examen ya lo tiene aprobado, de hecho, tanto contra el Real Madrid como con el Bayern, el guardameta ha tenido el visto bueno del entrenador que podría haber hablado con la directiva para que esta procediese a la renovación de Peña para que siguiese formando parte de la plantilla más allá de lo estipulado en el contrato actual.

Iñaki no solamente contaría con el OK de Flick sino que por parte de sus compañeros también ven con buenos ojos que el guardameta siguiese formando parte del conjunto, al igual que el director deportivo, Deco que también está contento con las actuaciones de Peña tanto en los entrenamientos como en los últimos partidos en los que ha tenido un papel muy importante y lo ha defendido con creces.

Desde los inicios

Iñaki Peña forma parte de la familia azulgrana y la Masia desde pequeño y fue ya el pasado año 2023 cuando el club quiso sentarse con él para hacer un contrato en el que estuviese formando parte de la plantilla hasta 2026. Lo que tienen en mente ahora desde la directiva es que otros clubes están atentos a que dicho contrato llegue a su fin para dar el paso y llamar a la puerta del alicantino y ofrecerles un sitio en su plantilla.

Uno de esos clubes es el Polaco Szczesny que está al acecho, aunque por parte del jugador no se le ve las intenciones de despedirse de la ciudad condal para cambiar de rumbo en su trayectoria profesional. Aun así, no todo está dicho y hasta que no exista dicha firma de renovación por las dos partes no está todo cerrado tanto para el jugador como para el club azulgrana.